Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Diputados de Alianza País renuncian a exoneraciones para vehículos y al “cofrecito”

Diputados de Alianza País renuncian a exoneraciones para vehículos y al “cofrecito”
Los diputados José Horacio Rodríguez y Pedro Martínez. Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dos diputados del Partido Alianza País (AlPaís)    informaron este lunes que presentaron su formal a las  exoneraciones de vehículos y a los fondos del programa de asistencia social, conocido como “el cofrecito”, por considerarlo como “un privilegio injusto que rechaza la población”.

Los renunciantes a dichos privilegios son José Horacio Rodríguez, diputado por el Distrito Nacional, y su compañero Pedro Martínez, diputado, nacional y vice-vocero del bloque de (AlPaís) en la Cámara Baja.

Los legisladores dijeron que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado, por lo que se prestan a irregularidades.

Durante una rueda de prensa, los congresistas dieron  a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

Aprovecharon para pedirle a los demás diputados a imitar dicha acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Comenta