Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputados danilistas acusan a leonelistas de causar «desorden e inestabilidad» en Congreso

Diputados danilistas acusan a leonelistas de causar «desorden e inestabilidad» en Congreso
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diputados que respaldan la reelección del presidente Danilo Medina acusaron este martes a congresistas leonelistas de causar el incidente registrado ayer, en el que se vieron involucrados miembros de la Policía Nacional.

En una rueda de prensa realizada hoy en el Congreso, Miriam Cabral, quien fungió como vocera del grupo, manifestó que “tras conocer en detalle los hechos ocurridos ayer, nos queda claro que se produjeron producto de una provocación claramente orquestada y apoyada por algunos miembros de la Cámara de Diputados”.

“Es lamentable que algunos miembros de esta cámara hayan optado por caminos que están fuera de la institucionalidad, teniendo en sus manos las vías que nos otorga la Constitución”, añadió.

“Generando inestabilidad y desorden no contribuyen a dar un ejemplo a nuestra sociedad, ni a la buena imagen de nuestro país en el contexto internacional, especialmente en momentos en que esa imagen está siendo cuestionada”, indicó.

Cabral aseguró que “tenemos evidencias de que un grupo de personas, que no tenían permiso para realizar esta actividad, fueron colocados en el exterior del Congreso para entorpecer el normal funcionamiento de las Cámaras”.

“Hay imágenes que muestran que el compañero diputado Marcos Cross agrede a un coronel e incluso le arrebata la macana”, indicó Cabral

Agregó que “la policía no tuvo otra opción que lanzar los gases para disgregar a los manifestantes, sin embargo, no hubo ninguna detención ni se registró ninguna agresión por parte de los policías”.

“Lo que sí se registró es que el diputado Henry Merán se dirigió directamente hacia donde estaban los gases lacrimógenos, a propósito”, puntualizó.

La legisladora expresó que “consideramos que esta es una situación lamentable, que daña la imagen de nuestras instituciones y hacemos un llamado a todos los miembros de la Cámara a que se conduzcan de acuerdo a los canales establecidos por nuestro orden democrático”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta