Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputados convierten en Ley proyecto modifica Ley de Mercado de Valores

Diputados convierten en Ley proyecto modifica Ley de Mercado de Valores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,  SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó este martes en dos sesiones consecutivas y convirtió en Ley el proyecto que modifica la Ley 19-00 del Mercado de Valores de la República Dominicana, que había sometido el Poder Ejecutivo a través del Senado de la República.

El presidente de la Cámara de Diputados, Buén Maldonado, sometió la pieza en primera lectura que fue aprobada con el 94 por ciento de la matricula presente de legisladores.

El abrir la segunda lectura, el presidente de los diputados la liberó de los tramites de  lectura, y el vocero del PRM, Alfredo Pacheco, solicitó que el proyecto fuera a comisión o se dejara sobre la mesa, para afinar algunas aristas que contiene la normativa.

Sin embargo,  la moción de Pacheco fue rechazada por el pleno, y al ser sometida fue aprobada con 123 votos en la segunda lectura, o sea con las dos terceras partes de los presentes.

Ahora la pieza legislativa será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación y observación.

El proyecto de ley establece que el crecimiento registrado en los últimos años por el Mercado de Valores Dominicano, hace necesaria una revisión integral a la legislación vigente en la materia, en consonancia con los principios internacionalmente aceptados.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Ramón Cabrera motivó al motivar la iniciativa explicó que los objetivos que debe perseguir la regulación del Mercado de Valores Dominicano, son la protección a los inversionistas, la garantía de que los mercados sean justos, eficientes y transparentes y, la reducción del riesgo sistémico.

Comenta