Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Diputados conocerán resolución para efincientizar servicios JCE en NY

Diputados conocerán resolución para efincientizar servicios JCE en NY
Alfredo Antonio Rodríguez Azcona, diputado del PLD en ultramar.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El diputado del PLD en ultramar Alfredo Antonio Rodríguez Azcona anunció que la Cámara de Diputados conocerá próximamente una resolución sometida por él para efincientizar los servicios de la Oficina para Registro Electoral en el Exterior (OPREE) de la Junta Central Electoral (JCE) en Nueva York.

Rodríguez, autor de la pieza y representante de la circunscripción #1 que abarca el Noreste de Estados Unidos y Canadá, dijo que después que una comisión se reunió con el presidente de la JCE, tras recibir numerosas quejas de los comunitarios que acuden a las oficinas del organismo que operan en el consulado, y supervisar por sí mismo el escenario, concluyó en que cada día, se produce un caos.

“Mucha gente tiene que regresar a sus casas sin los documentos que va a buscar a la JCE en Nueva York, que tiene un personal escaso, que no puede dar respuesta a todas las solicitudes”, dijo el diputado.

Señaló que entre las quejas figuran la de que aunque los comunitarios reciben un ticket para ser servidos, nunca les llega su turno y se van con las manos vacías, lo que aumenta la irritación y la frustración.

Explicó que como forma de resolver el problema, se puso en contacto con los responsables en la JCE de resolver el asunto.

La resolución, fechada el 16 de octubre 2017, recomienda a la JCE resolver las trabas que se presentan en sus oficinas de Nueva York, para que pueda ofrecerle un servicio eficiente y de alta calidad a los usuarios.

 

 

Comenta