Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputados conocerán este lunes la solicitud interpelación pleno CCRD

Diputados conocerán este lunes la  solicitud interpelación pleno CCRD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Robinson Díaz aseguró que este martes  el pleno de la Cámara de Diputados (CD) conocerá el proyecto de Resolución que solicita la interpelación de los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, cuestionados tras aumentarse el salario por considerarlo irregular.

Se recuerda que los miembros del Pleno de la CCRD se aumentaron el salario, disponiendo a su favor incrementos de entre 73 mil 500 pesos y RD$65,793.84, recursos obtenidos del aumento del presupuesto que le fue aprobado a esa institución para este año.

La pasada semana fue imposible conocer la petición de diputados y diputadas de la oposición, así como de legisladores del oficialismo, debido al no cumplimiento de los reglamentos internos de la CD.

Este martes, afirmó Díaz se cumplirán los requisitos legislativos para que sea incluida en la Orden del Día dicha resolución, y decidan los diputados y diputadas si se invita a conversar o ser interpelados los funcionarios del organismo fiscalizador que se aumentaron sus salarios.

Durante la sesión, informó se solicitará también la designación de una comisión especial para que investigue la real situación, a fin de determinar si fue acorde a lo establecido por el Ministerio de Administración Pública, Reglamentos Internos de CCRD, o por iniciativa propia.

Diputados y senadores, de todos los partidos políticos representados en el Congreso Nacional, han cuestionado la actitud de los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, de no acudir o rendir informe al Poder Legislativo del citado aumento, por lo cual requieren su interpelación y posterior juicio político.

La CCRD justificó el incremento salarial realizado a los miembros del pleno de ese órgano mediante un informe financiero enviado a la Presidencia de la República y al Congreso, pero los legisladores entienden que no es suficiente esa explicación.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta