Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputados conocerán este viernes solicitud nuevo estado de emergencia

Diputados conocerán este viernes solicitud nuevo estado de emergencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados convocó este viernes a una sesión extraordinaria, en la que se prevé que se conozca la solicitud del presidente Danilo Medina de aprobar un nuevo estado de emergencia por 45 días, ante el repunte de casos de coronavirus.  

El órgano legislativo informó en sus redes sociales que la sesión está pautada para las 10 de la mañana.  

“Presentes sólo estarán los Diputados, las Diputadas y el personal necesario, como medida preventiva y de distanciamiento social”, señala la entidad.  

Asimismo, indicó que se tomarán todas las medidas pertinentes para la seguridad de los legisladores  y el personal que estarán en la sesión, manteniendo el distanciamiento social y el uso de mascarillas. 

Se recuerda que en ocasiones anteriores, el presidente de la República tuvo problemas para pasar sus solicitudes en la cámara baja por el rechazo de los representantes de partidos de oposición.

El mandatario habló sobre dichas dificultades en una reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana durante la campaña electoral.

Luego de consultar a las autoridades electas en las elecciones del pasado 5 de julio, el mandatario ha remitido una carta al presidente de la Cámara de Diputados para aplicar nuevamente la medida, tras el incremento de casos tras la apertura de la apertura y como consecuencia de las actividades celebradas en el último tramo de la campaña electoral.  

La República Dominicana registró ayer 1,366 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de infectados es de 47,671, con 929 fallecimientos, 19 de ellos en la jornada anterior, informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

El Gobierno declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio en sustitución del estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras aéreas y la actividad turística, aunque se mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones, y se mantienen cerrados los cines, casinos, discotecas y teatros.

En ese lapso de casi cuatro meses, se produjeron 31.373 contagios según las cifras que se ofrecen en el documento, pero en los 17 días transcurridos desde el 29 de junio, el número de contagios ha alcanzado los 47.671 y, antes esta tendencia al alza se hace necesario «restablecer medidas restrictivas para evitar que se desborde la capacidad de respuesta del sistema hospitalario».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta