Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Diputados conocerán este miércoles préstamo de US$39 millones con fines de eficientizar energía de RD

Diputados conocerán este miércoles préstamo de US$39 millones con fines de eficientizar energía de RD
Diputados harán rendición de cuentas de actividades legislativas el próximo 3 de agosto.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados conocerá este miércoles un préstamo de 39 millones de dólares para el financiamiento de la implementación del Programa de Eficiencia Energética de la República Dominicana.

La liquidación del préstamo sería en 25 años, a pagarse a una tasa de interés de 2.011% cuyas comisiones por crédito no podrá exceder el 0.75% anual sobre el saldo pendiente de desembolsar.

La iniciativa No.05502-2020-2024-CD, correspondiente al contrato de préstamo No.4962/0C-DR suscrito el 18 de marzo de 2021, entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sería ejecutado por la Corporación Dominicana de Empresas
Eléctricas Estatales (CDEEE), con el objetivo de reducir el consumo eléctrico en el sector público y contribuir a la reducción de emisiones de efecto invernadero mediante la sustitución tecnológica y la implementación de medidas de eficiencia energética en alumbrado público en las zonas priorizadas para apoyar la seguridad ciudadana y el turismo.

El  Programa de Eficiencia Energética planea  también específicamente, reducir el consumo de combustibles fósiles importados para la generación y consecuentemente el gasto público; incorporar tecnologías digitales u otras que permitan una mejora en la gestión de alumbrado público; y fortalecer las capacidades del personal de las instituciones estatales en gestión de tecnología eficiente, de acuerdo a  un documento al que tuvo acceso El Nuevo Diario.

Comenta