Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputados conocen proyecto de resolución que busca intervenir caminos interparcelarios en Bahoruco

Diputados conocen proyecto de resolución que busca intervenir caminos interparcelarios en Bahoruco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados conoció este martes un proyecto de resolución, que busca la urgente intervención por parte del Gobierno, de caminos interparcelarios de varios municipios de la provincia Bahoruco.

La pieza es de autoría del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, quien justificó la necesidad de que el Gobierno se aboque a intervenir los accesos a comunidades de alto nivel productivo, más allá de una simple “imprimación”, con el cual se aliviaría el dolor de cabeza de los productores

El legislador resaltó los niveles de pobreza de la provincia Bahoruco, la cual según indicó ocupa el tercer lugar en el negativo ranking, lo que la coloca entre las más empobrecidas.

“En la provincia Bahoruco, la pobreza se manifiesta lógicamente en la forma lenta de su desarrollo, en comparación con otras provincias y los niveles de producción de estas”, dijo.

Manifestó que en la pasada gestión de Gobierno que encabezó Danilo Medina, fueron asfaltadas las calles de los municipios, faltando solamente el distrito municipal de Las Clavellinas y algunas calles de sectores de la zona norte de Neiba.

Además destacó, que los caminos vecinales quedaron pendientes de construir.

“Lamentablemente se perdió el Gobierno y no se concluyeron” resaltó.

El legislador dijo que dos años después de este Gobierno, los agricultores siguen pasando por las penurias y dificultades de ver sus frutos y cosechas perderse, después delibrar una gran batalla por producirla.

Citó que entre los caminos inter parcelarios que el Gobierno debe proceder a intervenir con las características que demanda una vía, con las competencias de alta productividad, es la vía de acceso a la comunidad del Higo de la Cruz.

Otros de los caminos que dijo se debe intervenir, es el tramo Villa Jaragua –Las Cañitas, Villa Jaragua –Pie de la Loma. Destacó que las condiciones actuales de esos caminos dificultan el diario vivir de sus moradores, a los cuales no les permiten una calidad de vida.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Igualmente, destacó la importancia del tramo Neiba-Los Guineos –El 20, el principal camino por donde salen productos como aguacates, guandules café, entre otros, que provienen de la Sierra de Neiba y que se ven impedidos de llegar a los mercados.

Otros caminos que según el legislador necesitan de atención inmediata son el tramo Galván- Majagual, los tramos Batey Dos-Batey Uno hasta llegar a Batey Santana y el camino de Honduras de Tamayo a Vuelta Grande.

Comenta