Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Diputados aprueban prohibir el uso de celulares en las cárceles

Diputados aprueban prohibir el uso de celulares en las cárceles
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputadosaprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que prohíbe a lapoblación carcelaria dominicana el uso de celulares y establece el bloqueo deseñales de estos en los centros penitenciarios.

La iniciativa, de la autoría del secretario del bufetedirectivo, Juan Julio Campos, en uno de sus considerando establece que desdediferentes cárceles del país se ha planificado la comisión de extorsiones,amenazas, secuestros, operación de sicarios, fugas, motines, delitos,asesinatos y diversos tipos de crímenes.

Alega que esos hechos se han realizado mediante lacomunicación y el uso de teléfonos celulares.

Asimismo, establece otro considerando, que parte del microtráfico y narcotráfico de sustancias prohibidas involucra a ciudadanos queestán recluidos en diferentes cárceles del país, quienes hacen uso de teléfonoscelulares para la comisión de sus delitos, hechos que se convierten en unatentado contra la paz y la seguridad de los ciudadanos.

Por otra parte, los diputados dieron el voto positivo a laresolución mediante la cual se solicita al presidente Danilo Medina instruir alministro de Educación disponer el servicio de almuerzo a los estudiantes delPrograma de Educación Media Semipresencial para Adultos (Prepara).

La propuesta es del diputado Rafael Méndez, en uno de susconsiderando, establece que el programa Prepara, que actualmente cuenta con unamatrícula de unos 135.000 estudiantes, se le puede considerar en el sistema detanda extendida, ya que la docencia se imparte durante todo un día a la semana,en horario corrido, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, generalmentesábado o domingo.

Asimismo, se aprobó una resolución que reconoce a AdrianoEspaillat por ser el primer congresista federal de origen dominicano electo enla Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La iniciativa es de la autoría de los diputados Darío deJesús Zapata y Ana Báez Santana y firmado por diputados de las diferentesbancadas.

En uno de sus considerando la resolución establece queAdriano Espaillat encabezó al puñado de dominicanos que se postulaban a cargosestatales y locales, entre ellos Marisol Alcántara, Carmen de la Rosa, JoséPeralta y Víctor Pichardo, en Nueva York y Rhode Island, y Daisy Báez, DignaCabral y Patricio Moreno, en Florida.

Los diputados destacaron la importancia de la posición queocupa el congresista en estos momentos de cambios en la administracióngubernamental en los Estados Unidos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la sesión de este martes los diputados aprobaron, además,un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al presidente DaniloMedina, instruir al ministerio de Deportes y Recreación la terminación de lostrabajos de construcción del local del Club Virgilio Castillo (Chola), y elparque infantil de esta institución, en la provincia La Romana. EFE

Comenta