Diputados aprueban poner nombre de Simón Alfonso Pemberton al hipódromo Quinto Centenario

Por El Nuevo Diario martes 12 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas este martes un proyecto de ley que cambia el nombre del hipódromo Quinto Centenario a hipódromo Quinto Centenario Simón Alfonso Pemberton y que declara el día 15 de marzo como Día del Hipismo en la República Dominicana.

La Comisión Permanente de Asuntos Municipales fue apoderada de dos iniciativas en ese sentido, una del diputado Gustavo Sánchez y la otra de la diputada Nelsa Soraya, las cuales fueron unificadas.

La aprobación de cambiar el nombre del hipódromo Quinto Centenario a hipódromo Quinto Centenario Simón Alfonso Pemberton, se produce luego de que el pasado mes de septiembre la editora El Nuevo Diario presentara un documental titulado “Pemberton, la carrera de su vida”, en un acto al que asistieron diferentes personalidades del ámbito deportivo, social y político.

A través del audiovisual, el cual tuvo una duración de 33 minutos, se recordó las peculiares narraciones de caballo de Simón Alfonso Pemberton “El Mago”.

El mismo fue presentado por el director de este medio, don Persio Maldonado Sánchez, quien expresó que esta empresa ha sido siempre un abanico de oportunidades desde sus inicios, por lo que ahora con el Departamento Audiovisual de El Nuevo Diario le seguirá dando oportunidades a los jóvenes “porque en la República Dominicana hay jóvenes con mucha capacidad y talento”.

“Este es el primer producto realmente del departamento pensado, elaborado, planificado, es una historia de la hípica, hemos intentado mostrar el proceso de transición democrática después de la dictadura y la carrera de caballo”, precisó.

La producción ejecutiva estuvo a cargo de Persio Maldonado Sánchez y Persio Maldonado Bonnelly, mientras que Juan Delancer es el realizador.

Resaltar que uno de sus considerandos del proyecto aprobado por los diputados establece que el señor Simón Alfonso Pemberton a lo largo de su trayectoria narró unas 50 mil carreras hípicas y esto fue resultado de que fuera exaltado como el primer inmortal en la historia del Hipismo en la República Dominicana el 08 de Septiembre del año 2007.