Diputados aprueban ley que obliga la presencia de guardianes salvavidas en balnearios

Por El Nuevo Diario martes 20 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que hace obligatorio el servicio de guardianes salvavidas y la instalación de torres,  en los balnearios públicos y privados.

Al someterlo al hemiciclo, el presidente de la Cámara de Diputados,  Rubén Maldonado,  lo calificó como un buen proyecto, que ha sido bien trabajado por la comisión de Derechos Humanos.

Indicó que se trata de un proyecto muy beneficioso para la sociedad dominicana “que viene a salvar vidas en los balnearios públicos y privados”.

La iniciativa de la diputada María Cleofia Sánchez ( Cleo)  contó con el voto favorable de las diferentes bancadas.

La iniciativa en uno de sus considerandos establece que debido a la gran cantidad de accidentes y pérdidas de vidas humanas que ocurren en las playas o balnearios del país, es de vital importancia que estos cuenten con un personal calificado que permita brindar asistencia a los usuarios.

La  pieza,  que ahora pasa al Senado de la República,  también establece que el salvavidas  es el responsable de velar por la seguridad de los bañistas que asisten a playas o balnearios públicos y privados, por lo que quienes se dedican a esta profesión deben contar con los conocimientos y destrezas que le permitan brindar una atención adecuada a las personas.

Otros proyectos

Los diputados en la sesión de este  martes aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que divide en salas,  el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Dajabón, de la autoría del diputado Gregorio Reyes.

La pieza legislativa  establece que la existencia de una única Cámara Judicial para atender los problemas presentados en las áreas penales, civiles y comerciales, provoca un estancamiento en el conocimiento del gran número de casos que en esta materia se suscitan cada día.

Alega que  esto impide que los mismos sean ventilados en el tiempo estipulado por la ley, fenómeno que va en detrimento de las personas envueltas.

Fue refrendado con el voto favorable una resolución que solicita el respaldo  de las autoridades de la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), para la creación de una extensión  de esa academia en el municipio de Villa Altagracia, de la autoría del diputado Rafael Leonidas Abreu.

También fue aprobada,  a unanimidad,  la resolución que solicita el respaldo de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la instalación de una extensión de la academia en la provincia El Seibo, de la autoría del diputado Jean Luis Rodríguez.

En la sesión de este martes los diputados aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir  a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado  OISOE, para la construcción de un nuevo hospital regional de  especialidades y de alta tecnología  médica en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, del diputado Franklin Romero.

De igual forma aprobaron una resolución donde se establecen los procedimientos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas a transferencia de inmuebles entre el Estado Dominicano  y particulares, que se encuentren vigentes en la Cámara de Diputados, de la autoría del diputado Alfredo Pacheco.

Al cerrar la sesión el presidente de la Cámara de Diputados convocó para el próximo martes,  tres de abril,  y a trabajo de comisiones para el resto de la semana.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar