Diputados aprueban la modificación de la ley de Sociedades Comerciales

Por Massiel De Jesus miércoles 19 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Cámara de Diputados aprobó hoy, en primera lectura, el proyecto de ley que modifica el artículo 91 de la ley sobre las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, informó el órgano legislativo en un comunicado.

La reforma de la pieza favorece a los emprendedores al eliminar la necesidad de depositar en un banco comercial la cantidad de 100,000 pesos para establecer una empresa, tal como se establece en la actual ley.

El artículo 91 de la pieza legislativa estipula que el capital social de las sociedades de responsabilidad limitada se dividirá en partes iguales e indivisibles que se denominarán cuotas sociales, las cuales no podrán estar representadas por títulos negociables.

La pieza legislativa fue aprobada con el voto favorable de las diferentes bancadas por lo que ahora pasará al Senado de la República.

Los diputados también aprobaron, tras un amplio debate, una resolución que solicita al presidente Danilo Medina que ordene la realización de un estudio de viabilidad económica, social y cultural para crear un nuevo equipo o club de béisbol profesional en la región sur del país, para incorporarlo a la Liga Profesional de Béisbol de Invierno.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar