Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Diputados aprueban conocer proyecto de retiro del 30% de las AFP para trabajadores

Diputados aprueban conocer proyecto de retiro del 30% de las AFP para trabajadores
Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó conocer este sábado el proyecto que busca entregar el 30% de los fondos de los trabajadores acumulados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La iniciativa de incluir la pieza  legislativa en agenda de hoy la hizo el diputado reformista Pedro Botello, luego de que ayer la misma iniciativa fuera rechazada por segunda ocasión por los legisladores en medio de un fuerte debate.

Más temprano, Botello había protagonizado  un incidente con miembros de la seguridad de la cámara baja, en momentos en que intentaba entrar al hemiciclo con una valla de respaldo al citado proyecto. El incidente fue deplorado por los diputados Manuel Díaz y Lila Alburquerque, quienes manifestaron que Botello le dio una patada a una de las paredes de la cámara luego del disturbio.

“La suspensión de la sesión en el día de hoy constituye una nueva victoria para la lucha del 30% AFP. No se aprobó la agenda del día por el rechazo del PLD y sus aliados a incluir en el orden del día ese proyecto”, sostuvo Pedro Botello en su cuenta de Twitter un tiempo después.

 

Comenta