Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Diputados analizarán «más y con mejor detenimiento» proyecto de senadores que elimina exenciones

Diputados analizarán «más y con mejor detenimiento» proyecto de senadores que elimina exenciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Aunque el Senado aprobó al vapor el proyecto de ley que elimina exenciones a varios sectores de la vida nacional, la inciativa al parecer no correrá la misma suerte en la Cámara Baja, desde donde algunos diputados han adelantado que antes de autorizar la pieza «analizarán más y con mejor detenimiento» el proyecto.

Así lo dijo el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henriquez, al considerar que los senadores depositaron el proyecto y lo aprobaron sólo un día después «por el descrédito» al que han sido sometidos y por los constantes ataques sobre su labor y uso de los fondos de asistencia social (barrilito).

Es por esto que Henríquez adelantó que cuando el proyecto llegue a la Cámara de Diputados, se analizará con más pausa «para ser más racional» en el estudio de una pieza que involucra a sectores económicos importantes.

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, también coincidió en que el proyecto que elimina todas las exenciones y exoneraciones debe ser sometido a un arduo escrutinio que permita que no se afecten sectores que aportan millonarios recursos al fisco nacional.

Suárez expresó que «con sólo un día de depósito y luego de aprobación, no se tomaron las medidas correctas» y agregó que «se debe prorratear bien» cuáles sectores merecen la eliminación de sus privilegios y cuáles deben mantenerlas.

Con esto también estuvo de acuerdo el diputado perremeista Amado Díaz, quien manifestó que el proyecto hubiera tenido un buen futuro si no hubiesen sido incluidos sectores «que no pueden prescindir de esos beneficios» porque morirían paulatanimanete.

En ese sentido, el representante de Santo Domingo Este dijo que el «proyecto no tendrá futuro» porque toca incentivos que no deben ser eliminados y que ayudan a ciertos sectores a mantener su vida económica.

De su lado, el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), diputado Ramón Rogelio Genao, mostró su apoyo al proyecto de los 29 senadores, pero explicó que la eliminación de las exenciones debe ser un proceso gradual «y no de golpe».

Genao expuso que en el país «hay muchas exenciones» y todas deben ser revisadas, pero prometió que cuando el proyecto esté en manos de los diputados, se analizará para verificar los sectores que necesitan y los que no, las exenciones que se plantean eliminar en la iniciativa senatorial.

Así también se expresó el diputado Eddy Montás, militante del PLD al decir que la eliminación de exoneraciones a ciertos sectores puede contribuir con la desactivación de algunos sectores que laceraria la economía, en consecuencia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta