Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Diputados afirman que esperarán concluya investigaciones de caso aviones Súper Tucano

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Algunos diputados de diferentes partidos se expresaron este jueves respecto al presunto soborno y fraude en la adquisición por parte del Estado dominicano de ocho aviones Súper Tucano, en las que se involucran a empresarios, oficiales y legisladores.Sobre este tema, el nuevo vocero del bloque de diputados del Partido de […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Algunos diputados de diferentes partidos se expresaron este jueves respecto al presunto soborno y fraude en la adquisición por parte del Estado dominicano de ocho aviones Súper Tucano, en las que se involucran a empresarios, oficiales y legisladores.

Sobre este tema, el nuevo vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo que hay que esperar que la Justicia funcione, tras afirmar que el Congreso Nacional no interferirá bajo ninguna circunstancia en el proceso investigativo.

Algunos diputados expresan que hay que esperar que concluya el proceso investigativo del Ministerio Público (MP) para determinar cuáles son las personas involucrada en el hecho.

Mientras que otros legisladores consideran que deben darse a conocer los nombres de los legisladores implicados en supuesto soborno en que estos habrían recibido suma de dinero.

El diputado peledeísta por la provincia de San Juan, Henry Merán, consideró que hay apoyar y fortalecer al Ministerio Público para que siga desarrollando la investigación.

Mientras que el diputado peledeísta del Gran Santo Domingo, Ramón Cabrera, expresó que hay dejar que la Justicia actúe.

En tanto, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, expresó que la justicia debe actuar con responsabilidad y revelar los nombres los legisladores que estarían involucrado en actos dolosos.

Sostuvo que no debe haber vacas sagrada en este hecho tan bochornoso en salpica a personas incluyendo a legisladores.

Mientras que el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, dijo que no importan quién sea el legislador que esté involucrado en este hecho, debe aplicarse la justicia.

De su lado, el diputado Fidel Santana afirmó que concluida la investigación del Ministerio Público, que cualquier legislador que esté implicado en asunto de violación a la Ley debe responder antes los tribunales.

POR RAMÓN RAMOS

Comenta