Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Diputados acuden a Guardia venezolana para rechazar «represión» a protestas

Diputados acuden a Guardia venezolana para rechazar «represión» a protestas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.-Una decena de diputados opositores venezolanos acudió hoy a la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) para rechazar la "represión" que aseguran haber sufrido por parte de la fuerza pública durante las manifestaciones de los últimos días.

"Ha sido brutal la represión contra de los venezolanos que permanecemos en la calle rebeldes contra el golpe de Estado que aún persiste y exigiendo democracia, elecciones y libertad", dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Julio Borges, a las puertas de la sede militar, en el oeste de Caracas.

El opositor entregó un documento "para exigir democracia" en el que los firmantes citaron los artículos de la Constitución venezolana que prohíben el uso de gases tóxicos por parte de funcionarios policiales y militares para dispersar manifestaciones pacíficas.

"Los delitos contra derechos humanos no prescriben, prohibirle a un pueblo manifestar es ir contra los derechos humanos", prosiguió Borges tras recordarle a los miembros de la GNB que "su deber es hacer respetar la Constitución".

El diputado opositor José Manuel Olivares aseguró este lunes que más de 200 personas habían resultado heridas por las manifestaciones antigubernamentales que se desarrollaron en varios estados del país durante el lunes.

"Con respecto a las personas heridas estamos hablando de más de 200 heridos, heridos por perdigones, heridos por contusiones (…) sumando los heridos en varios estados del país", dijo Olivares en una rueda de prensa, donde agregó que el lunes se vio "el rostro más triste, vergonzoso, cruel y vil de la dictadura y la represión".

El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, rechazó el lunes el lanzamiento de "objetos contundentes" desde el aire para dispersar las manifestaciones opositoras, luego de que dirigentes antichavistas denunciaran el hecho a través de las redes sociales.

Según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la fuerza pública lanzó este lunes "bombas lacrimógenas" desde un helicóptero contra los manifestantes en la capital venezolana.

La mayoría de las manifestaciones convocadas por la oposición venezolana ha sido para acudir hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, con el fin de pedirle a William Saab, quien es el jefe del Poder Ciudadano, que apoye el proceso de remoción de magistrados del Tribunal Supremo iniciado por el Parlamento por supuesto "golpe de Estado".

Según la Constitución venezolana, los magistrados del Tribunal Supremo pueden ser destituidos por el parlamento "en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca".

Comenta