Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputados acuden a cárcel de La Victoria por denuncias de abusos y hacinamiento sanitario

Diputados acuden a cárcel de La Victoria por denuncias de abusos y hacinamiento sanitario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, legislador Juan Dionicio Rodríguez, informó este lunes que los congresistas que conforman la mesa de trabajo que encabeza, visitaron la cárcel La Victoria tras recibir denuncias de supuestos abusos a los reos y hacinamiento sanitario.

El diputado Rodríguez aseguró que ha recibido denuncias sobre individuos que han cumplido su condena, pero que aún se encuentra encarcelados por falta de diligencias. Además, tiene denuncias de otros que tienen graves enfermedades.

En total, el diputado coordinador detalló que tiene más de 100 denuncias de este tipo y que, por esta razón, motivó a sus homólogos a que se trasladaran a La Victoria para indagar sobre los hechos.

En ese sentido, el legislador por el partido Alianza País explicó que el Congreso Nacional «es el primer gobierno de la Nación» y que, por tanto, está llamado a cumplir sus funciones.

Como expuso Rodríguez, en caso de que se confirme la veracidad de las denuncias, la Cámara de Diputados «actuará conforme a las leyes para dar respuesta a los reos».

Este legislador gerencia la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y, por esto, manifestó que no sólo recibe denuncias dr la cárcel, también de otros espacios que «vulneran» la integridad de los ciudadanos. Es por esto que garantizó que atenderá todas las denuncias para actuar desde el Congreso.

Comenta