Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado Zapata pide agilizar nuevo Código Penal para endurecer castigos por muertes como la de su hijo

Diputado Zapata pide agilizar nuevo Código Penal para endurecer castigos por muertes como la de su hijo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Después de tomar una pausa de aproximadamente una semana por la muerte de su hijo, el diputado Darío Zapata retornó este martes al Congreso Nacional y aprovechó la sesión ordinaria para pedir que se agilice la aprobación del nuevo Código Penal y que así se endurezcan los castigos a homicidios como el de su Hijo, Dabel Zapata.

«Yo quiero agradecer a Dios, a mi familia, mi pueblo, a este Congreso y mi presidente Luis Abinader que asumió esto como si hubiera sido un hijo de él y a mi presidente de esta Cámara de Diputados que nunca nos dio la espalda y todo este apoyo», expresó Zapata al tomar un turno de ponencia en la sesión de este martes.

Aunque pidió justicia para los criminales que quitaron la vida a su hijo, también pidió a Dios que interceda en la mente «de todos los delincuentes» para que así los actos violentos se reduzcan en el país.

El diputado perremeista manifestó que se animó a tomar el turno de ponencia para motivar a sus homólogos a que agilicen el proyecto del Código Penal y que, de esta forma, «se dé a República Dominicana una herramienta jurídica autosuficiente para que recaiga todo el peso de la ley sobre los delincuentes».

«Ese Código Penal servirá para castigar a todos aquellos que no tienen un ápice de conciencia sobre lo que es la vida humana y la familia», sostuvo Zapata al destacar las capacidades profesionales y personales de su extinto hijo.

Dabel de Jesús Zapata Rosa, fue ultimado el pasado 16 de agosto en un puesto de comida rápida ubicado en el boulevard del kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia.

En ese sentido agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Delitos Contra las Personas (Homicidios) de la Policía Nacional han capturado a varios de los supuestos implicados en el homicidio del hijo del diputado.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta