Diputado y jurista condenan presunta corrupción en la Omsa

Por EFE martes 17 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Fidel Santana y el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, condenaron los supuestos actos de corrupción cometidos en la administración pasada de la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa), dados a conocer hoy en la prensa.

Santana dijo que lo penoso de la corrupción que envuelve miles de millones de pesos revelado en la auditoría a la Omsa, es que no tiene consecuencias.

A su juicio, la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas, terminará “engavetada” en el Ministerio Público, y vaticinó que nadie resultará procesado.

De su lado, Castaños aseguró, ante las anomalías detectadas en la Omsa, que la Ley de Contrataciones Públicas no cumple ninguna función.

Clamó el jurista porque se produzca una transformación del sistema de compras y contrataciones.

Además, dijo esperar que en esta oportunidad los responsables de lo ocurrido en la Omsa sean conducidos a los tribunales.

De acuerdo a publicaciones de este lunes, en la pasada gestión de la Omsa, que dirigió el encarcelado preventivo Manuel Rivas, se pagaron más de 2.000 millones de pesos a proveedores sin previa firma de contratos.

Asimismo, que se realizaron compras de forma directa por 2.209 millones de pesos, entre otras irregularidades.

La auditoría de la Cámara de Cuentas está en poder de la Procuraduría General de la República desde la semana pasada.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar