Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado Wellington Arnaud somete modificación al proyecto de Presupuesto 2018

Diputado Wellington Arnaud somete modificación al proyecto de Presupuesto 2018
Al centro el diputado Wellington Arnaud.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Wellington Arnaud sometió este miércoles modificaciones al proyecto de Presupuesto 2018, entre ellas, disminuir las partidas asignadas al Congreso Nacional, la Presidencia y el Despacho de la Primera Dama.

Las modificaciones sometidas por el congresista del Partido Revolucionario Moderno también incluye reducir lo contemplado para publicidad estatal y el pago de “botellas”, “de manera que esos fondos sean destinados para damnificados en albergues, la construcción y mejoramiento de viviendas sociales, disminución de la violencia de género, prevención de embarazos en adolescentes, enfermedades terminales, entre otras prioridades”, dijo Arnaud.

El legislador por el Distrito Nacional expresó que entendiendo que el Despacho de la Primera Dama posee en el presupuesto del 2017 los recursos suficientes para ejercer sus labores en el 2018, es de lugar la transferencia del incremento absoluto ascendente a RD$294.3 millones a dos programas fundamentales.

Estos son, de acuerdo al diputado, la Prevención de Embarazos en Adolescentes y el Fortalecimiento de la Atención a la Salud Sexual y Reproductiva de las Mujeres Jóvenes en la República Dominicana, del Ministerio de Salud Pública, y para la “Prevención y Atención a la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar”, del ministerio de la Mujer.

Tras calificar como inaceptable que existan personas en calidad de damnificados desde el ciclón George, inclusive, en albergues identificados a nivel nacional como son el Alfa IV (San Cristóbal), Alfa V (San Cristóbal), Barrio George (La Romana), entre otros, el congresista propuso transferir al INVI RD$1,368.7 millones para la construcción y mejoramiento de las viviendas de estas familias.

Explicó que la ley   166-03, que asigna un 10% de los ingresos del Estado a los Ayuntamientos siempre ha sido suspendida, consignando un monto de RD$17 mil millones para el 2018, sin considerar los múltiples desastres locales ocasionados por fenómenos naturales en el último año.

En tal sentido entiende necesario aumentar las asignaciones a los cabildos para gastos de capital en RD$4 mil millones.

Indicó que sin ninguna necesidad se están incrementando los presupuestos para el 2018 de la Cámara de Diputados y el Senado, dejando con igual inversión a programas prioritarios en materia de salud colectiva, cuyas coberturas deben ser ampliadas, tales como: Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Bucales, entre otras.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta