Diputado de ultramar Rubén Luna, invitado de honor de la Santa Sede

Por El Nuevo Diario sábado 23 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO.- El diputado dominicano de Ultramar por New York, Rubén Luna, fue invitado de honor del Estado de la Ciudad del Vaticano durante una visita oficial de varios días a la Santa Sede.

Durante su estadía los invitados del sumo Pontífice se hospedaron en el hotel Santa Marta y participaron en una misa oficiada por el Papa Francisco.

Luego de la eucaristía los invitados compartieron con el Cardenal Seán Patrick O’Malley, Arzobispo de Boston (Estados Unidos), quien es miembro de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, conocido comúnmente como los Capuchinos.

Fue de los integrantes del Consejo de Cardenales, grupo de ocho cardenales, denominado también G8 Vaticano, elegidos por el Papa Francisco con la misión de aconsejarle en el gobierno de la Iglesia, dar respuesta a las necesidades de reforma dentro de la Curia Romana y revisar la Constitución Apostólica Pastor Bonus.

El legislador aprovechó la visita para intercambiar impresiones con otros destacados invitados como el ex presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el republicano Newt Gingrich.

Gingrich fue el arquitecto de la reconquista republicana de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos durante la presidencia de Bill Clinton en 1994, apoyado en una estrategia ultraderechista, cuyos efectos se sienten todavía en la política estadounidense.

La esposa de Gingrich, Callista Biseck, es la actual embajadora de los Estados Unidos ante el Vaticano.

El diputado Rubén Luna agradeció en nombre suyo, de su esposa Janet Luna, quien le acompañó en la visita y del pueblo dominicano el gesto del sumo pontífice de invitarle a su residencia, así como también al reconocido galeno, doctor Ramón Tallaj y a Mario Paredes, encargado de las relaciones políticas de la Santa Sede en New York.

 

Apple Store Google Play
Continuar