Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado Tulio Jiménez: «Nos pueden apresar a todos y aún así el PLD gobernará en el 2024»

Diputado Tulio Jiménez: «Nos pueden apresar a todos y aún así el PLD gobernará en el 2024»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras los constantes señalamientos judiciales que han empañado las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el diputado Tulio Jiménez, militante de esa organización política, manifestó que el Ministerio Público «puede apresar a todos los peledeistas» y aún así volverán al poder gubernamental en el 2024.

«Vamos a volver en el 2024 porque así lo han destinado los hombres y las mujeres de este país», resaltó Jiménez después de cuestionar las problemáticas que afectan al país que, a su parecer, son provocadas por el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

El diputado peledeísta enfatizó que los señalamientos directos al PLD por parte del Ministerio Público se lanzan porque la militancia morada «le está pisando los talones» al PRM en las encuestas de popularidad política y, por tanto, el partido gobernante busca desmeritar a sus opositores para mantenerse en el poder.

«La justicia sólo persigue a un partido que sin estar en poder, hoy camina pisándole los pies al PRM en las encuestas», reiteró el congresista opositor.

Al hablar en el Congreso Nacional, Jiménez señaló que aún con los millonarios préstamos solicitados y aprobados para el Poder Ejecutivo, el Gobierno «no ha podido» solventar las necesidades básicas de los pobladores y, por el contrario, ha aumentado los costos de la canasta básica.

En contraste, el legislador apuntó que en todos los gobiernos del expresidente Danilo Medina se tomó la misma cantidad de préstamos que este mandato ha utilizado en un año de gestión y explicó que en las pasadas administraciones, con los recursos se lograron construir 29,500 aulas educativas y 64 nuevos hospitales.

Asimismo, Jiménez siguió disparando en contra del PRM al acotar que el Gobierno cerrará el año 2021 sin pagar las prestaciones laborales a los servidores públicos que fueron desvinculados con el cambio de mando que inició en el 2020.

Por todas estas razones es que el legislador vaticina que el PLD ganará las elecciones venideras del 2024 y que las mismas no se verán afectadas por los señalamientos por presunta corrupción a exfuncionarios de las filas moradas.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta