Diputado Tobías Crespo: El PLD podría perder el poder

Por El Nuevo Diario martes 22 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El enfrentamiento entre el danilismo y el leonelismo podría provocar que el PLD salga del poder y sea derrotado por el PRM en 2020, afirmó este lunes el diputado y dirigente peledeísta Tobías Crespo, al participar en “El Nuevo Diario A.M.”, por la plataforma “El Nuevo Diario TV”.

“Las confrontaciones entre Leonel Fernández y Danilo Medina pueden llevar a que el PLD no solamente pierda el poder, sino que los avances y los logros que el país ha experimentado desde 1996 hasta la fecha puedan interrumpirse”, sostuvo.

Crespo supuso que si el PLD se dividiera y el PRM se fortaleciera, el partido opositor podría ofrecer una “solución en segunda vuelta”, porque el oficialismo estaría diezmado y agrietado. Además, exhortó a sus compañeros a no creer en la ausencia de oposición en el país, alegando que el 35% alcanzado por Luis Abinader en 2016 demuestra que sí hay oposición.

El activista morado promovió una nueva generación y un relevo generacional, con personas meritorias para renovar al PLD, convertido ya en una maquinaria electoral, donde “en cada proceso tú le metes logística y sacas votos”, pero llegará el “rendimiento decreciente” con una reducción de votos.

Su perspectiva es que “la sociedad confía todavía en el PLD”, pero la oposición podría desplazarlo del poder.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar