Diputado Tobías Crespo dice Gobierno busca ganar tiempo para designar director del INTRANT

Por admin martes 18 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado Tobías Crespo reveló este martes que el Gobierno busca ganar tiempo para designar el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), los fines de que las instituciones que desaparecen con la nueva Ley de Tránsito entreguen su base de datos.

Dijo que habló con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y que este le explicó que con la eliminación de esas cinco instituciones que tienen empleomanía, activos, patrimonios, deudas, de datos, de rutas y una experiencia acumulada, entreguen su base de datos.

El legislador Crespo, al ser entrevistado TV de El Nuevo Diario AM, indicó que con la nueva ley desaparecen la Dirección General de Tránsito terrestre, la Oficina técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET).

“Es preferible, y eso es lo que está haciendo el Gobierno, ganarse un tiempo, ellos pidieron la base de datos a las instituciones que desaparecieron y sobre esa base lo que quiere el presidente de la República, y nosotros entendemos muy prudente, es cuando dé el decreto designado el director del INTRANT se tenga preparado toda la unificación de la instituciones que desaparecieron para que ese funcionario ponga en marcha en forma más ágil y eficiente y esperita los problemas del sector”, explicó Crespo.

Expresó que nos viene algo muy grande, “me llamo compañeros del partido y empleados de que va pasar con ellos, y que digo que no se preocupan, la misma Ley establece que toda la base de datos de la empleomanía y de los recursos de las instituciones que dejan de existir pasan al control del INTRANT”, adujo.

Añadió que ahora es que necesita muchos recursos humanos para fiscalizar, viabilizar, verificar las condiciones del transporte público.

Dijo que la cantidad del personal que se están utilizando de manera dispersa cada una de esas instituciones con sus plantes, pero que ahora va haber una sola directriz o una sola cabeza, una sola política pública y un solo interlocutor del sector.

Indicó que antes habían doce interlocutores, “entonces aquí hemos desagregado, como decimos hemos partido la vaca y he dado al Cesar lo es del Cesar, se da el INTRANT, los Ayuntamientos la parte local, la OMSA y OPRET son prestadoras de servicios público y privado, la AMET pada hacer la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y se crea el Observatorio Permanente de Educación Vial y la Escuela de Educación Vial”.

En ese sentido, dijo que con eso se elimina la dispersión que existía en esas instituciones.

Por Ramón Ramos
Imágenes por Vladimir Santos

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