Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Diputado Tobías Crespo acusa al Gobierno de llevar festival de préstamos

Diputado Tobías Crespo acusa al Gobierno de llevar festival de préstamos
Tobías Crespo, diputado opositor./ Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, acusó al gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y del  presidente Luis Abinader de llevar a cabo un festival de préstamos todas las semanas al Congreso Nacional, sin hasta la fecha presentar una obra importante para la población.

“Hoy aquí nos llama de nuevo la improvisación y el festival de préstamos  que todas las semanas el gobierno del PRM nos tiene acostumbrado en este Congreso Nacional.  Hoy 250 millones de dólares para el sector energético y adicional 350 millones de dólares para el Programa de Operaciones de Políticas de desarrollo”, puntualizó.

Explicó que el empréstito destinado al sector energético, unos 14 millones de pesos serían utilizados en el reconocimiento a las medidas cumplidas en materia del programa de Sostenibilidad y Eficiencia del sector Eléctrico Tres.

“El préstamo del sector energético tiene la siguiente descripción;  250 millones de dólares, es decir 14 mil millones de pesos, oigan que impronta del gobierno del presidente Luis Abinader y del PRM le va a dejar al país,  para ser utilizados en el reconocimiento a las medidas cumplidas en materia del programa la sostenibilidad y eficiencia del sector eléctricos tres. Oh, Dios, que largo este texto!”, sentenció.

El congresista reiteró que la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández no se opone a los préstamos, pero si a la improvisación que siempre ha caracterizado desde su inicios al gobierno.

“Nosotros en la Fuerza del Pueblo no estamos opuestos  a los préstamos, pero lo que pasa es que este gobierno todas las semanas trae préstamos para apoyo, apoyo y más apoyo”, indicó.

Tobías Crespo significó que los congresistas y los funcionarios perremeistas “antes se oponían a todos los préstamos, sin embargo ahora todas las semanas envían préstamos y con un argumento tan infeliz, diciendo que estos préstamos vienen del gobierno anterior y que son para apoyo del presupuesto”.

El diputado de la FP recordó que por primera vez en la historia, en el año 2020 le aprobaron al presidente Luis Abinader un presupuesto de un billón de pesos y que en el mes de diciembre del pasado año unos 14 mil millones de dólares, que representan unos 80 mil millones de pesos.

“Pero no solamente eso, en enero pasado se aprobaron la colocación de 287 mil millones de pesos en bonos. Todo eso es deuda que las van a pagar nuestros hijos y nuestros nietos. Pero en el 2020 se aprobaron también en bonos, la colocación de 283 mil millones de pesos, eso es apoyo presupuestario también”, expresó.

 Dice funcionarios usan  préstamos en política

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Tobías Crespo aprovechó su participación, para denunciar que algunos funcionarios del Partido Revolucionario Moderno están usando los recursos  para realizar actividades políticas.

“Hay funcionarios usándolos para política, y para un país posible. Hay también otro funcionario de Santiago de las Distribuidoras, que precisamente el préstamos es de Corea, ese funcionario que dijo que aquí no había apagones, que había apagones en China, Corea, en Suiza.

Nos está prestando ese país 250 millones de pesos, al país que no hay apagones, oigan que contradicción. Que el país donde hay apagones, que se llama Corea le está prestando a República Dominicana 250 millones de dólares donde ya no existen los apagones”, señaló.

Comenta