Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado somete dos proyectos, uno para construcción hospital en Tamayo y otro para reconocer escritor de Neiba

Diputado somete dos proyectos, uno para construcción hospital en Tamayo y otro para reconocer escritor de Neiba
Procura la construcción de un hospital en Tamayo./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rafael Cuevas Jiménez, diputado por la provincia Bahoruco, depositó ayer dos proyectos de Resolución: uno que busca que el Gobierno construya un nuevo hospital en el municipio de Tamayo, y el otro para reconocer la labor de un escritor neibero en playas extranjeras.

En los proyectos de Resolución, depositados y enviados a comisión por el legislador peledeísta, solicita al presidente de la República, Luis Abinader, impartir instrucciones a los ministerios de Obras Públicas y de Salud Pública, para que procedan a realizar las ejecutorias para la construcción de un nuevo hospital general en Tamayo.

El congresista argumentó que, ante el crecimiento demográfico y demanda de servicios médicos de calidad y a la altura de los nuevos tiempos de Tamayo, «se hace urgente, justo y necesario, que el Gobierno, a través de los ministerios señalados se encamine a dar los pasos para dotar de un nuevo hospital aquí».

En otro proyecto de Resolución sometido al cuerpo legislativo y que fue enviado a comisión para su estudio, Cuevas Jiménez propone el reconocimiento del señor Ramón de Jesús Núñez Duval, por sus aportes a la sociedad dominicana como escritor y poner en alto el nombre del país en playas extranjeras, exaltando el orgullo patrio a nivel internacional.

El congresista destacó, recientemente en su cuenta de Twitter, la importancia de la cultura para los pueblos.

«Un pueblo sin cultura es un pueblo sin identidad, destacó mientras conocía junto a demás colegas, nuevas iniciativas para fomentar la sostenibilidad cultural», tuiteó.

Sobre Ramón de Jesús Núñez Duval

El laureado escritor neibero ha recibido premios de reconocidos organismos dedicados a impulsar las letras en diferentes países del mundo.

Recientemente, Núñez Duval fue reconocido por la Sociedad Literaria Global, el Motivacional Strips y la Asociación Cultural Cubana Americana en Las Vegas, Estados Unidos, siendo la cuarta ocasión que es galardonado por tres organismos internacionales de habla inglesa.

Entre otros premios y reconocimientos figuran el premio a la excelencia Mar de Cristal, 2020, en el renglón “Estructura Organizacional”, en el marco de la primera edición del Congreso Internacional, coordinado por la Cámara Internacional de Escritores, en Barcelona, España.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta