Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado solicita al presidente Danilo Medina llevar el servicio del Metro hasta Los Alcarrizos

Diputado solicita al presidente Danilo Medina llevar el servicio del Metro hasta Los Alcarrizos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción número 5 de la provincia Santo Domingo, Domingo de León depositó una resolución mediante la cual solicita al presidente Danilo Medina ordenar la construcción de la línea del Metro hasta Los Alcarrizos.

El legislador depositó la pieza legislativa motivada por la gran cantidad de personas que diariamente se trasladan desde Los Alcarrizos hasta el Distrito Nacional y el resto del Gran Santo Domingo.

La pieza en su primer considerando establece que las precariedades de transporte de Los Alcarrizos dificultan la llegada a tiempo de las personas a sus puestos de trabajo y estudios o hacer cualquier otro tipo de diligencia.

En otro considerando establece la resolución del legislador oficialista que la ampliación de la línea II del Metro hasta Los Alcarrizos significaría una sustancial reducción del gasto por concepto de transporte y el consumo de combustibles para los que tienen vehículos.

Establece que dentro del marco del cumplimento de la Ley Nacional de Estrategia y Desarrollo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), trazó tres propuestas en su programación para el 2016, para continuar con el sistema de red ferroviaria, entre las que figura extender la Línea II hasta la entrada de Los Alcarrizos.

Explica además la resolución, que los moradores de Los Alcarrizos requieren del Poder Ejecutivo un trato igualitario, un transporte que represente la no contaminación visual, iniciativa, que beneficie los entornos sociales en la calidad de vida de los ciudadanos.

El asesor en materia de transporte de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Milciades Pérez Polanco informó recientemente que la segunda línea del Metro de Santo Domingo llegará hasta el municipio Los Alcarrizos, inmediatamente concluyan los trabajos de extensión hacia Santo Domingo Este.

El funcionario de la OPRET dijo está planificado llevar el metro desde la estación María Montez, a la altura del kilómetro nueve de la Duarte, hasta Los Alcarrizos.

Comenta