Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Diputado Santana exhorta partidos fortalecer sus estructuras institucionales

Diputado Santana exhorta partidos fortalecer sus estructuras institucionales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José (Bertico) Santana exhortó a las demás organizaciones políticas del país a fortalecer sus estructuras institucionales, tras advertir que de no hacerlo ahora, podrían surgir candidaturas independientes en el venidero proceso eleccionario.

Santana entiende que esa situación podría ser aprovechada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pues a su juicio a esa entidad no le conviene el fortalecimiento institucional de los partidos de oposición.

“A ellos (el PLD) le conviene que haya un vacío político para que mucha gente vaya con candidatura independiente, para tener la mayor posibilidad de ganar, porque ellos lo tienen todo: recursos económicos, el gobierno y cuantas truchimanería”, adelantó el legislador perremeísta.

Consideró que los partidos de oposición deben adversar al partido de Gobierno, desde una plataforma de un partido fuerte y hacer desde ahora grandes acuerdos que le permitan participar en las venideras elecciones de manera unida de cara a lograr el fortalecimiento institucional del país.

Bertico Santana, entrevistado en el canal digital de El Nuevo Diario, por Samuel Guzmán y Jaime Rincón, subjefe de Redacción y presentador, respectivamente, dijo que el PLD tiene una mayoría absoluta en el Congreso Nacional, por lo que ni el PRM ni el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), solos podrán pasar la reforma electoral, ni la ley de Partidos Políticos.

Entiende que estos dos partidos y demás fuerzas políticas inciden en el Senado y la Cámara de Diputados, pero que no pueden aprobar con mayoría calificada las señaladas piezas, “porque el PLD tiene una mayoría aplastante en todo el sentido de la palabra”.

Carolina Mejía

Por otro lado, el diputado por el municipio Santo Domingo Este, Bertico Santana, advirtió que Carolina Mejía, quien fuera la compañera de boleta del candidato presidencial, Luis Abinader constituye una amenaza para aquellos dirigentes del PLD que creen que el PRM no tiene liderazgo de presente y de futuro.

Indicó que Carolina antes de ser candidata vicepresidencial de Abinader, venía desarrollando un trabajo político de bases al lado de su padre, el expresidente Hipólito Mejía, donde caminó desde el año 1999 todos los rincones del país.

Manifestó con Abinader la figura de Carolina se fortaleció, aun más, ya que es un líder político que va a dar mucha agua a beber en la República Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Consideró que la hija de “El Guapo de Gurabo”, Carolina hará grandes aportes para la formación institucional del partido y va crear las condiciones “para que nosotros lleguemos al poder, ya sea con Abinader o con Hipólito”.

Empero, Santana dijo que apuesta a que la sociedad dominicana va a elegir Abinader, porque aglutina a todos los sectores y juntos van a salir en masa para devolverle al país una vida institucional perdida por muchos años.

Finalmente, el legislador de Santo Domingo Este exhortó a los jóvenes dominicanos a prepararse como técnico o profesional, y a no esperar que alguien le dé la oportunidad.

Entiende que ellos tienen que crear las condiciones para recibir esas oportunidades; organizarse que es lo primordial y saber quién o quiénes van ser sus representantes en el mañana.

 

Comenta