Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Diputado Rubén Luna someterá proyecto que busca sancionar clínicas de estéticas por muertes

Diputado Rubén Luna someterá proyecto que busca sancionar clínicas de estéticas por muertes
El diputado de ultramar, Rubén Luna.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El diputado de  Ultramar, Rubén Luna,  por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reveló que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley que busca establecer sanciones drásticas contra los centros clínicos estéticos, debido a las frecuentes muertes de mujeres, especialmente, dominicanas que vienen de Estados Unidos, a someterse a procedimientos quirúrgicos de belleza en el país.

El legislador indicó que con frecuencia mujeres dominicanas residentes en Estados Unidos, han fallecido en el país, luego de someterse a procedimientos quirúrgicos en clínicas de estéticas, que no llenan los requisitos necesarios carentes de personal médico adecuado y de equipos.

Precisó Luna que es lamentable que no se tomen controles para que médicos y clínicas que no están preparadas para hacer ese tipo de procedimiento estén realizando esas cirugías estéticas en el país. Aseguró el legislador

Dijo que está trabajando con sus  asesores en su oficina Estados Unidos, en la elaboración de un proyecto de ley que sería sometido al congreso nacional, para aplicar sanciones más enérgicas y rigurosas a los médicos y clínicas que estén realizando esa clase de cirugías sin ellos y sus establecimientos estar preparados.

“En momento ya de que esto tiene que terminar, que estén muriendo cada años tantas mujeres que viajan hacia acá  desde Estados Unidos a someterse a procedimientos quirúrgicos”, precisó el diputado de Ultramar, por el partido Revolucionario Dominicano PRD, Rubén Luna entrevistado en el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Declaró que muchas de esas mujeres esperan los meses los meses de enero a marzo  en las que reciben del gobierno el dinero del income tax para venir a la República Dominicana, a someterse a cirugías estéticas de belleza y lo que encuentran es que pierden la vida.

Explicó el legislador que la pieza legislativa contempla que las clínicas y los centros médicos que se dediquen a esa práctica deberán estar certificadas por el Ministerio de Salud Pública,  para que puedan ejercer esa delicada profesión en la República Dominicana.

“Ya no soportamos más las quejas que estamos recibiendo en Estados Unidos, de familiares de jóvenes dominicanas, que han fallecido, en el país,  producto de mala práctica médica luego de  haberse sometido a procedimientos quirúrgicos”.  Indicó.

Indicó asimismo, que tiene planes de reunirse en los próximos días con el ministro de Salud Pública, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, para plantearle parte de lo que sería el contenido de la pieza legislativa que someterá a la Cámara de Diputados en los próximos días.

Enfatizó que son desgarradores las consecuencias  y  los traumas que provocan en  la familia las muertes a destiempo  de  joven dominicana  llenas de vida que y que en cuestión de horas pierden la vida dejando muchas veces en la orfandad a esposos e hijos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Ya es tiempo que se le ponga control a esta situación y por eso es que no hemos animados a elaborar este proyecto de ley que regularice y certifiquen a esos centros de procedimientos quirúrgicos en el país, Precisó el legislador dominicano, por ultramar Rubén Luna

 

 

Comenta