Diputado Ronald Sánchez dice en el Congreso reforma constitucional no es tema de debate

Por César Doroteo martes 7 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez Nolasco, aseguró hoy que la reforma constitucional que anda en boca de algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no es tema de debate en los salones del Congreso Nacional.

Entrevistado por Kelvin Ortiz y Rafael Zapata en El Nuevo Diario A.M. que se trasmite de lunes a viernes por El Nuevo Diario TV, explicó que “para una reforma a la Constitución, los promotores de la reelección necesitan 29 diputados, ¿dónde están?, supongamos como caso hipotético de que los representantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que han dado muestra de firmeza, pero que se vayan los doce reformistas, faltarían 17”.

Dijo que la negación a la reforma constitucional no es un asunto personal con el presidente Danilo Medina, sino un asunto de convicción partidaria que tiene el PRM y de coyuntura política en el caso del expresidente Leonel Fernández, que también tiene sus diputados, los cuales no apoyarían un cambio a la Constitución porque sería el entierro de su líder político.

Con relación al voto preferencial, el legislador entiende que debe ponerse en funcionamiento la Ley que fue aprobada y que cada aspirante a la Cámara Alta pueda buscar sus votos de forma directa, sin tener el pie de amigo de los diputados de su circunscripción.

El representante de la provincia de Hato Mayor en la Cámara Baja, Sánchez Nolasco, deploró el estado en que se encuentra su provincia, expresando que cada vez que alguien se encuentra en mal estado de salud, lo invita a salir a la capital a atenderse, debido a que los hospitales de la localidad no se encuentran en condiciones.

En referencia a los casa a casa que se realizaron el pasado fin de semana, el congresista señaló que lo vivido por esa entidad el pasado fin de semana, fue una gran muestra de apoyo de la población en la cual, los ciudadanos explicaban sus problemas y expresaban el deseo de inscribirse en el PRM, asegurando que esa entidad política encarna la verdadera opción de cambio.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 19:10

Apple Store Google Play
Continuar