Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado Rodríguez cree castración química reduciría violaciones sexuales

Diputado Rodríguez cree castración química reduciría violaciones sexuales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado perremeísta Jean Luis Rodríguez insistió en la necesidad de aprobar y aplicar la castración química a los violadores sexuales, porque así se contribuiría a la prevención de ese tipo de hechos y evitaría que muchos violadores vuelvan a reincidir.

Entrevistado por Anderson Rodríguez, Omar Liriano hijo y Mihaíl García en «El Nuevo Diario en la Noche», programa de «El Nuevo Diario TV», Rodríguez explicó que la castración química es un tratamiento hormonal que se implementa mediante pastillas o inyecciones, para que disminuyan las hormonas masculinas y, así, disminuya también el apetito sexual.

«Más del 70% de los agresores sexuales vuelven a reincidir cuando son liberados. Está demostrado en países donde se aplica la castración química, que solo un 5% reincide», manifestó.

https://www.youtube.com/watch?v=c5TfKCDO5Dg&t=494s

El legislador detalló que se puede negociar con el violador para rebajarle la pena a cambio de que, una vez cumplida, se someta al tratamiento. Así, según él, un violador podría recibir 15 años de prisión en lugar de 30, con el compromiso de que, una vez cumpla la condena, continúe el tratamiento. Esto reduciría de forma considerable los niveles de reincidencia.

Rodríguez destacó que diez estados de Estados Unidos aplican la medida, al igual que Perú, Colombia, Alemania y otros países europeos. Así también, dijo que su proyecto será debatido por las comisiones de Justicia y Salud de la Cámara de Diputados, así como de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría. Además, confió que la iniciativa será refrendada y convertida en ley.

«Más del 90% está de acuerdo en que se apliquen medidas como esta», expresó.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta