Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Diputado Ricardo de los Santos pide a Abinader respetar el 5% de fondos mineros de Sánchez Ramírez

Diputado Ricardo de los Santos pide a Abinader respetar el 5% de fondos mineros de Sánchez Ramírez
Senador Ricardo de los Santos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FANTINO.- El diputado Ricardo de los Santos reveló en esta ciudad que aceptó ser el candidato a senador de Sánchez Ramírez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), bajo la condición de que en un gobierno de Luis Abinader, se respeten los fondos del cinco por ciento que corresponden a esta provincia por concepto de la explotación minera.

En medio de una actividad política que celebró en esta ciudad el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (LFP), el actual diputado y aspirante a la senaduría, dijo que cada año a la provincia Sánchez Ramírez se le generan más de Ocho Mil millones de pesos por concepto de la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotui y que lo que recibe aquí es tan solo unos Seiscientos cincuenta millones de pesos, equivalente a un 8 o 9 por ciento de ese monto.

Señaló que en su condición de legislador tiene el compromiso de defender el patrimonio de la provincia Sánchez Ramírez, no importar a quien tenga que enfrentar, dijo.
“Porque no tendremos excusas de explicarle a los demás pueblos y al mundo, que siendo Sánchez Ramírez dueña de recursos naturales millonarios, como la mina de oro de Pueblo Viejo, somos la quinta provincia más pobre del país” exclamó.

Dijo que una de las condiciones que le puso a Luis Binader para aceptar la candidatura a senador de Sánchez Ramírez por el PRM fue, que él se comprometiera, una vez sea presidente de la República, a respetar y no tocar ni con el pétalo de una flor los fondos del 5 por ciento que le corresponden a esta provincia por concepto de la explotación minera.

Expuso que Luis Abinader se paró de su asiento, le felicitó y le manifestó que siendo eso un mandato de la ley de Medio Ambiente, él sería respetuoso a carta cabal, por lo que le dio seguridad de que esa disposición se cumplirá en favor de la provincia Sánchez Ramírez.

Se lamentó el diputado Ricardo de los Santos, que siendo Sánchez Ramírez una zona rica en oro y otros recursos naturales, se tiene en el mapa como la quinta provincia más pobre del país.

Dijo que aspira a que en las elecciones de mayo próximo, la alianza del PRM y la Fuerza del Pueblo elijan un congreso plural, para terminar una vez por todas con el endeudamientos a que tiene sometido el gobierno de Danilo Medina y el PLD.

Dijo finalmente que como legislador está dispuesto a defender los intereses de su provincia, sin importar las consecuencias.

 

Por: Rafael Aridio Hidalgo G.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta