Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado Ramón Cabrera dice proyecto que reforma Ley de Seguridad Social solo beneficia las AFP

Diputado Ramón Cabrera dice proyecto que reforma Ley de Seguridad Social solo beneficia las AFP
Diputado Ramón Cabrera expone en El Nuevo Diario AM. (Foto: Marcos Morales)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Ramón Antonio Cabrera dijo que la reforma al proyecto de Ley de Seguridad Social que cursa en el Congreso Nacional solo beneficia a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Entrevistado en el Nuevo Diario AM por los comentaristas Manuel Cruz, Edhoarda Andújar y Kelvin Ortiz, el legislador expuso que lo positivo de este anuncio, que hiciera el presidente de la República el 27 de febrero, fue el aumento significativo a las pensiones en cuanto a los salarios mínimos donde antes solo se podía obtener una pensión de 40 mil pesos, actualmente se puede conseguir, por este concepto, un monto de 80 mil.

Señaló “No puedo felicitar lo que pasó con los de las AFP, porque la gente no ha entendido que fue lo que sucedió con los fondos de pensiones”. Indicó que en vez de cobrar sobre la rentabilidad de los fondos ahora las administradoras van a cobrar la comisión sin importar que los fondos crezcan o no. Agregando que “las AFP desgraciadamente van a seguir ganando más dinero”.

Estimó que con ese proyecto las pensiones del empleado dominicano seguirán  igual. Precisó que se deberían buscar fórmulas que permitan a los trabajadores aumentar la tasa de remplazo, que al final es el porcentaje con el que debes ser pensionado.

El congresista invitó a los empleados dominicanos a dar seguimiento al curso de sus fondos en sus respectivas AFP como si fuese un certificado financiero para que tenga claro con la cantidad que será pensionado al final de su vida laboral.

https://www.youtube.com/watch?v=aBwvx4WCIc8

VER A PARTIR DEL MINUTO 36:00

 

Comenta