Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Diputado Radhamés González afirma PRD debe aprovechar sentencia del TSE para relanzarse

Diputado Radhamés González afirma PRD debe aprovechar sentencia del TSE para relanzarse
Diputado Radhamés González
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, dijo que la sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordena a la dirigencia perredeísta realizar una nueva convención interna para escogencia de sus autoridades, es una oportunidad para el relanzamiento y crecimiento de esa organización.

Admitió que el PRD ha estado inmerso en irregularidades electorales a lo interno, lo que provocó el fallo en su contra por parte del TSE.

Sin embargo, aseguró que esto representa un canal para fortalecer las bases de la cúpula dirigencial y abre espacio al florecimiento de nuevos liderazgos políticos.

“Esta decisión la acataremos y estamos seguros que traerá el renacimiento del liderazgo en el partido”, afirmó.

Entrevistado en el programa “Ojo Crítico”, González indicó que Miguel Vargas Maldonado representa el activo principal de esta institución política, aunque reconoció que el presidente de su partido no ha sabido tomar las decisiones oportunas en los momentos que se ha requerido.

Precisó que “el partido del jacho” ha sido partícipe de alianzas electorales, pero no de fusión partidaria, y en ese sentido expresó que postularán un candidato presidencial propio en los comicios del 2020.

 Empero, dijo que de ser necesario, nuevos pactos con otras organizaciones partidarias pueden ser considerados.

 

Sanciones

El legislador perredeísta señaló que el error más grande del actual presidente del PRD, Miguel Vargas, fue no sancionar a los militantes que quisieron destruir la organización, poniendo como ejemplo de ello las acciones de Guido Gómez Mazara y Vicente Sánchez Baret.

González recalcó que por no condenarse a estos líderes, a quienes calificó de traicioneros, el partido se ha ido carcomiendo por el cáncer de la división, lo que lo ha llevado a sus mínimos históricos de aceptación en la sociedad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por último, reveló que una vez terminado su periodo como diputado, lanzará su candidatura por la alcaldía de Santo Domingo Oeste, en pro de hacerle frente a los problemas del municipio y congratular la deuda que los perredeístas tienen con ese municipio.

Comenta