Diputado PRSC dice caso Odebrecht debe servir de ejemplo a políticos

Por Orlando Arias viernes 9 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por el municipio Santo Domingo Norte (SDN), Alex Lara dijo que lo acontecido con el caso Odebrecht, donde funcionarios, legisladores y empresarios han sido encarcelados por actos de corrupción debe servir de ejemplo a la clase política nacional.

“Ese caso debe servir de ejemplo a los dirigentes políticos del país, para que uno cuando lo elija el pueblo, uno le dé  respuesta al pueblo, no solo que uno vaya a los puestos a beneficiarse en lo personal”, indicó el legislador.

En ese sentido agregó esa es una práctica que hay que terminarla ya en la República Dominicana, que una persona vaya a un cargo público y en poco tiempo tenga tanto dinero que no sepa cómo explicarlo.

“Lo que pasó con los implicados en el caso Odebrecht es un ejemplo, porque nosotros los políticos tenemos que hacer la cosa bien”, reiteró Lara al participar en el torneo de softbol de la Liga Los Cerros de Buena Vista Primera en Villa Mella, entidad deportiva de la cual dijo es miembro desde hace más  quince años.

Proyecto dividiría municipio

Además, al hablar con la prensa el diputado reformista por esta demarcación afirmó que en la Cámara Baja se conocen varios proyectos encaminados a mejor sustancialmente la calidad de vida de la gente de esa zona, uno de los cuales busca dividir el municipio.

Explicó que la iniciativa contempla una reestructuración territorial mediante la cual los sectores de Sabana Perdida y La Victoria, así como la comunidad de Villa Mella y Los Guaricanos compondrían las circunscripciones 6 y 7; mientras que la parte rural de El Higüero, Jacagua y Los Casabes pasarían a ser Distritos Municipales.

Melvin Alexis Lara (Alex Lara) es el único diputado del Partido Reformista Social Cristiano en la circunscripción número seis de la provincia Santo Domingo.