Diputado PRM en Barahona se proclama contra “abusos policiales” en ese pueblo

Por Omar Medina domingo 22 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Moisés Ayala, se proclamó este sábado en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (PN) contra “el atropello y maltrato que fue sometido el pueblo de Barahona” ante un operativo contra la contaminación acústica que encabezó la Policía Nacional, unidad especializada de Medioambiente y el Ministro Interior y Policía (MIP).

Así como el atropello al regidor del (PRM), Francisco Arias (Paciori) y al comunicador Emmanuel Escalante, quien fue arrastrado por el suelo y golpeado por miembros de la PN.

Escalante fue estrellado por los miembros de la PN en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía, cuando una multitud acudió a pedir la liberación del regidor del PRM, Arias.

Las actuaciones arbitrarias y excesivas de los agentes del “orden público” causaron la indignación de altos cargos del Gobierno del presidente Luis Abinader, como fue el caso del dirigente nacional del PRM, el director de los Comedores Económicos Edgar Feliz Méndez y otras connotadas autoridades del Gobierno que los agentes hacían casos omisos.

Los policías actuaban sin miramientos, prácticamente, ni al propio director de la Dirección Regional Sur de la Policía general de brigada Leonicio Natera Melenciano hicieron caso.

El comunicador fue estrellado, golpeado salvajemente por la cara y otras partes del cuerpo; además, miembros de la prensa denunciaron la actitud hostil de los policías contra el trabajo que realizan de Informar a la población como lo establece la Constitución y las leyes.

Apple Store Google Play
Continuar