Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Diputado por El Seibo reclama construcción de obras

Diputado por El Seibo reclama construcción de obras
Respalda protesta de comunitarios de esa provincia que se manifestaron frente al palacio presidencial.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 24 may.- Jean Luis Rodríguez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respaldó la iniciativa de decenas de comunitarios de la provincia El Seibo quienes protestaron este miércoles frente al Palacio Nacional en demanda de obras, mejores condiciones para su pueblo, entre otras reivindicaciones.

Rodríguez criticó que la mayoría de estas obras llevan más de dos décadas pendientes de su construcción, por lo que cuestiona el olvido por parte de los diferentes gobiernos que han dirigido el país.

“No es posible que muchas de estas obras, se tengan pendiente desde hace más de 20 años dejándonos en el olvido los distintos gobiernos que han dirigido el país. Nos sentimos desprotegidos, siendo esta demarcación según las estadísticas de la Oficina Nacional de Estadísticas, la quinta provincia más pobre del país” deploró Rodríguez.

El joven legislador abogó también para que dentro de estas obras prioritarias para esa provincia sean incluidas en el presupuesto nacional, poniendo como ejemplo el hospital Dr. Teofilo Hernández, el cual dijo presenta bastante deterioro.

Rodríguez solicitó igualmente al presidente Danilo Medina la terminación del acueducto de la sección La Higuera del municipio Santa Lucía, el cual fue iniciado en el año 2003.

El joven diputado deploró que exista tanta desigualdad social y que los moradores de esta empobrecida demarcación deban recorrer diariamente una distancia significativa para acarrear agua desde las llaves públicas provistas por Central Romana Corporation LTD.

Lamentó que la mayoría de los jóvenes han emigrado debido a la falta de oportunidades tanto de empleo como de educación, al tiempo que solicitó al mandatario la construcción de una universidad para la juventud, por la razón de que tiene trasladarse a otras provincias donde según indicó, esto incurre en muchos gastos y a muchos, la situación les impide estudiar.

El legislador de El Seibo, se comprometió a acompañar al Comité de Lucha “Unidos por un Seibo Mejor”, en cualquiera de los escenarios que estos luchen con el propósito de lograr las conquistas que se han trazado a favor de impulsar cada municipio de esta empobrecida provincia.

Decenas de dirigentes comunitarios de EL Seibo protestaron la mañana de este miércoles frente al palacio presidencial en reclamo de la construcción de diversas obras que consideran de vital importancia.

Los manifestantes llegaron a las proximidades de la casa de gobierno cerca de las 9:50 de la mañana, pero al llegar a la Avenida México con 30 de Marzo , agentes de la Policía Nacional les impidieron el acceso para llegar hasta la avenida doctor Delgado, aun cuando tenían la autorización del Ministerio de Interior y Policía.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los protestantes exigen al presidente Danilo Medina el traslado de la cárcel pública Pedro Santana a otro lugar, ya que según explican en ella hay cerca de 900 presos, cuando la capacidad es de 150 reclusos.

También reclaman la edificación de centros hospitalarios dignos en Miches y Santa Cruz de El Seibo, plantas de tratamiento de aguas residuales adecuadas para la población, asfaltado de todos los caminos vecinales y terminación de la plaza de la cultura.

Comenta