Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Diputado PLD Gustavo Sánchez dice actos de corrupción no son exclusivos de RD

Diputado PLD Gustavo Sánchez dice actos de corrupción no son exclusivos de RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado y vocero del PLD, Gustavo Sánchez, informó que los actos de corrupción no son exclusivos de República Dominicana a que en todos los gobiernos del mundo laten pretensiones de prevaricar o cometer actos de corrupción.

El diputado dijo estas palabras en respuesta al dirigente del PRM Luis Abinader, quien se pronunció este miércoles en contra del discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, y mencionó los últimos actos de corrupción en el país.

Durante su asistencia al canal de Televisión de El Nuevo Diario, el dirigente del PLD informó que el Gobierno ha tenido la valentía de devolverle al pueblo los terrenos que habían sido entregados de una forma graciosa como el caso de Bahía de las Aguilas y Los Tres Brazos, que de una forma u otra involucran sectores partidarios.

Sánchez valoró como positivo la rendición de cuentas del presidente de la República y manifestó que las decisiones que le pusieron a cargo del mandatario fueron edificantes para cada uno de los sectores sociales que inciden en el desarrollo social de un pueblo como la educación, salud y la seguridad ciudadana.

El diputado informó que se cuestiona que el discurso fue más de lo mismo sin embargo para él fue sumamente positivo en lo que tiene que ver con el crecimiento económico del país el cual experimentó un crecimiento de 7.1.

Invitó a contrastar los datos sobre cuantos dominicanos han salido de la pobreza extrema en función de los ingresos por habitantes así como del ingreso per cápita comparado con el resto de los demás países de América Latina.

Fundamentó que el crecimiento económico se puede medir con el poder adquisitivo de los ciudadanos dominicanos ya sea por la generación de ingresos o por su capacidad de ahorro de y citó como ejemplo la nómina pública en la aseguró que el 84 por ciento de empleados de salud, educación, Fuerzas Armadas y seguridad social han sido beneficiados con aumento de sueldo en comparación con años anteriores.

Gustavo Sánchez dijo que el presupuesto general del Estado se ha incrementado a unos 730 mil millones de pesos y en el año 96 era de 96 mil millones.

Con relación al endeudamiento del país, el diputado expresó que cuando un país es objeto de crédito es porque los organismos internacionales entienden que el país tiene capacidad de pago y una economía que puede sustentar la deuda.

Sostuvo que los número presentados por el mandatario se corresponden con los presentados por el Banco Mundial, que de tres dominicanos uno vive en pobreza extrema pero, siendo un 42 a 46 por ciento cuando llegaron al poder, y un 33 por ciento en la actualidad.

“No hay ningún nivel de diferencia cuando el Banco Mundial te dice que una de tres personas permanecen en la pobreza es decir, un 33 por ciento de unos 42 a 46 por ciento que encontramos, o sea que hemos avanzado notablemente en la disminución de todo eso”.

Sobre fallo homologación acuerdo Odebrecht

El vocero del PLD informó que el Poder Judicial tiene un reto pendiente en lo que tiene que ver con la homologación del acuerdo, alegando que corresponde al Ministerio Público re instrumentar el expediente con las inquietudes que el juez entendió de que careció el documento.

Argumentó que los casos de corrupción pueden perjudicar al gobierno si la conducción de a investigación implica apañamiento o encubrimiento pero si la investigación es producto del esfuerzo que haga el gobierno a través de la Procuraduría e induce a la instrumentación de un expediente a un juez, el PLD tendrá ganancia capital.

Asimismo el dirigente político dijo que Danilo Medina debe ser el presidente ético que faculte al Procurador a buscar expedientes en función de la acusación e instrumentarlo al Poder Judicial.

Comenta