Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado pide extensión del Metro hasta el municipio de Los Alcarrizos

Diputado pide extensión del Metro hasta el municipio de Los Alcarrizos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Domingo De Leónsolicitó al presidente Danilo Medina Sánchez extender la línea del Metro deSanto Domingo hasta el municipio de Los Alcarrizos.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),de la circunscripción número cinco por la provincia Santo Domingo, hace lasolicitud mediante una resolución que depositó en la presidenta de la Cámara deDiputados.

De León considera que miles de habitantes de Los Alcarrizos díatras día se trasladan hacia el centro de la cuidad capital y el resto del GranSanto Domingo.

La resolución establece que las precariedades detransporte de Los Alcarrizos dificultanla llegada a tiempo de los usuarios a sus lugares de trabajo, universidades y aotros sectores del Distrito Nacional.

Asimismo, indica que la ampliación de la línea lo del Metrohasta uno de los municipios más grande de la provincia de Santo Domingo,significaría una sustancial reducción del gasto por concepto de transporte y elconsumo de combustibles para los que tienen vehículos.

La misma establece que dentro del marco del cumplimiento dela Ley Nacional de Estrategia y Desarrollo la Oficina para el Reordenamientodel Transporte (OPRET), trazó tres propuestas en su programación para el 2016,para continuar con el sistema de red ferroviaria, entre las que figuranextender la línea ll hasta la entrada de Los Alcarrizos, requiere del PoderEjecutivo un trato igualitario, un transporte la no contaminación visual,iniciativa que beneficie los entornos sociales en la calidad de vida de losciudadanos.

El asesor en materia de transporte de la OPRET, MilciadesPérez Polanco, informó recientemente que la segunda línea del Metro llagaráhasta Los Alcarrizos inmediatamente concluyan los trabajos de la extensiónhacia Santo Domingo Este.

El funcionario dijo que la Opret está planificando llevar elMetro desde la estación María Montez a la altura del kilómetro 9 de laAutopista Duarte, hasta el municipio de Los Alcarrizos.

POR RAFAEL PADILLA

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta