Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Diputado Pedro Botello interpelará funcionarios impiden “niño pobre” reciba herencia

Diputado Pedro Botello interpelará funcionarios impiden “niño pobre” reciba herencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicevocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, informó este miércoles que someterá al pleno una resolución solicitando interpelar al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, a la procuradora general de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal, exdiputado y actual gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes.

El diputado Botello acogió la petición que le hiciera Carlos Manuel de la Rosa Castillo, abogado la familia del menor Louis Pierre Roger Modesto Guigou, conocido como “el pobre niño rico”, quien es heredero de una fortuna en euros de sus fallecidos padres dominico-franceses y aún no la recibe.

En rueda de prensa en el Bloque del PRSC, Botello dijo que el problema del niño Louis Pierre, se ha convertido en un sentimiento en La Romana, por lo que ha decidido viabilizar desde el Congreso Nacional, cualquier diligencia que permita al menor recibir su herencia.

“Este es un hecho bochornoso, se habla de unos 800 millones de euros y se le ha impedido al menor por seis años heredar esta fortuna que legalmente le corresponde”, dijo.

“No importa qué funcionario esté involucrado en este proceso, debe ser interpelado y nosotros haremos todo lo necesario para que ese niño que está viviendo en condiciones deplorables en Casa de Campo, que permaneció dos años sin energía eléctrica, que le están suministrando agua vía una manguera y está enfermo y debe ser operado reciba la ayuda”, dijo el diputado reformista.

Mientras el abogado Carlos de la Rosa, denunció que la interpelación a los citados funcionarios más arriba, es necesaria para que respondan ante las cuantiosas pérdidas provocadas en perjuicio del patrimonio propiedad del menor como son expropiación de un apartamento valorado en cinco millones de euros, desintegración de una empresa propiedad de la sucesión por ausencia de un representante legal que actúe a favor, beneficio y representación del menor en el manejo de los intereses de la sucesión.

También pide sea investigado el señor Juan Alfredo Ávila Guilamo, abogado en ejercicio, y al viceministro de Turismo Pavel German, para junto a los demás funcionarios interpelados responda y se determine su participación en una supuesta conspiración que pretende despojar a un menor de edad de los bienes dejados por sus padres Pierre Francis Ives Guigoy, francés millonario que se casó con Wendy Zuleika Mercedes Figueroa, ambos fallecieron y dejaron su fortuna al menor Louis Pierre Roger Modesto Guigou Figueroa.

Denuncio el abogado que los supuestos tutores del menor pretenden que tanto la abuela Ismaury Reyes y el niño rico pobre mueran para quedarse con esa fortuna.

Los familiares del menor y el abogado Carlos de La Rosa, se presentaron recientemente, ante la Procuraduría General de la República, solicitando al doctor jean Alain Rodríguez, abrir una investigación sobre este caso.

La actual situación del niño: todos los bienes dejados por su padre francés quedaron a su nombre, están en su mayoría en Paris, y la legislación francesa permite que él reciba su herencia de más de 150 millones de euros en donación.  «¿Por qué quieren las autoridades de aquí que el niño muera?», se preguntó el abogado: “para quedarse con los bienes del menor y ellos están administrando dos hoteles en San Martin, y doce villas en Bávaro, entre otros tantos bienes, denunció Carlos de la Rosa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta