Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Pedro Botello dice diputados leerán manifiesto de repudio a reelección y reforma a la Constitución  

Pedro Botello dice diputados leerán manifiesto de repudio a reelección y reforma a la Constitución  
Diputado Pedro Botello Solimán, representante del PRSC ante el Congreso Nacional. (Foto: Oliver Bello)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El congresista por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Pedro Botello Solimán anunció que este domingo los diputados contrarios a los aprestos reeleccionistas leerán un manifiesto en San Cristóbal de repudio a la reelección y a una posible reforma a la Constitución dominicana.

Entrevistado por los comunicadores Omar Perdomo, Julio González, Anderson Rodríguez y Mihail García, el legislador dijo que “el domingo estaremos en una manifestación masiva, donde todos los diputados del país que defendemos la Constitución vamos a estar en San Cristóbal leyendo un manifiesto de repudio a la reelección y reforma constitucional para satisfacer caprichos particulares de un sector que busca impunidad”.

Señaló que todos deben coincidir con las organizaciones y figuras de la clase política nacional que han mostrado y manifestado su rechazo a la intentona de reformar la carta  magna.

Botello Solimán se definió como reeleccionista, afirmando que él cree en la reelección en el entendido de que el pueblo tiene la capacidad para decir quien sigue y quien no debe seguir, pero destacó que la misma no debe ser reformada cada vez que alguien quiere beneficiarse de ella.

Consideró como un abuso tan solo mencionar una modificación que le permita al presidente Danilo Medina presentarse nuevamente a una repostulación en detrimento de la misma ordenanza que él aprobó 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=HDtuTIHuz8E

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 6:00

Aseguró que tarde o temprano aquí se tendrá que rendir cuentas. “Aquí porque no se investiga, ustedes creen que es posible que un caso como ese de Odebrecht donde hay presidentes que se han quitado la vida, presos, otros que han renunciado y aquí era donde estaba el centro de operaciones y no hay resultados”, subrayo el representante de la Cámara Baja por La Romana.

Comenta