Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Diputado Orlando Espinosa dice partidos no cumplirán llamado de JCE

Diputado Orlando Espinosa dice partidos no cumplirán llamado de JCE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Orlando Espinosa, miembro de la Comisión Bicameral que estudia la Ley de Partidos Políticos en el Congreso Nacional, anunció este lunes que la Comisión está de acuerdo en elevar a 40 por ciento participación de las mujeres en los puestos de dirección de los partidos, lo cual quedará contemplado en la Ley de Partidos.

Por su lado el diputado del Distrito Nacional, Elías Serrulle, dijo que “lo que no está prohibido está permitido, partidos pueden seguir sus actividades”. Agregó que la Ley de Partidos en fase final de estudio y consenso.

https://youtu.be/o5rpWMkkrBA

 

Mientras que el vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo que aunque los partidos no están regulados por ninguna ley, está de acuerdo con el llamado de la Junta Central Electoral.

https://youtu.be/3hqbmiRml3o

El vocero Partido Reformista en la Cámara Diputados, Máximo Castro Silverio consideró que los Partidos Políticos deben dar ejemplo y cumplir con llamado Junta Central Electoral.

Sin embargo el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), diputado Alfredo Pacheco, opinó que  no son buenas las campañas a destiempo.

Comenta