Diputado Noé Camacho satisfecho con informe sobre Punta Catalina

Por El Nuevo Diario lunes 3 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, VILLA TRINA, ESPAILLAT.- El diputado Noé Camacho se mostró satisfecho con el informe presentado por la comisión especial creada por el presidente Danilo Medina que permitió a la ciudadanía conocer el proyecto de las plantas Punta Catalina, construidas por el Estado dominicano y que resolverá  en casi toda sus partes el problema eléctrico del país.

El representante de la cámara baja en Espaillat, manifestó que la comisión integrada por notables  espero seis meses para rendir el informe, demostrando que no hubo sobrevaluaciones en el proceso de licitación, explicando claramente como fue contratada.

“Aquellos políticos de la oposición que pretendían enlodar la figura y la imagen  del presidente Danilo Medina,  se equivocaron y le mintieron al país cuando aseguraban que la obra estaba sobrevaluada en más de 600 millones de dólares”, comentó.

Agregó que la comisión confirmó de manera contundente y precisa de que no hubo sobrevaluación, al tiempo que valoró las sugerencias presentadas por la comisión encargada de investigar la licitación y adjudicación de la obra.

Asimismo valoró como importantes las sugerencias presentadas por la comisión encargada de investigar la licitación y adjudicación.

Noé Camacho, quien es además miembro del Comité Central del PLD, recalcó que las plantas Hidroeléctricas a carbón Punta Catalina es una obra que se construye gracias al carácter y a la decisión firme del Presidente de la República destinada a eliminar de una vez y por todas los apagones en el país.

Manifestó que una vez entre en funcionamiento Punta Catalina, como legislador solicitará al presidente la construcción de otra planta generadora de electricidad para la zona del Cibao, porque entiende que es la solución definitiva del problema de los apagones.

Lamentó que se haya querido confundir a los ciudadanos con informaciones sobre costos y precios. “Todos los estudios técnicos de firmas internacionales dan cuenta del buen precio a que fue contratada Punta Catalina”.

La comisión designada por el presidente Danilo Medina es integrada por monseñor Agripino Núñez Collado. Igualmente, por el pastor Jorge Alberto Reynoso. La integran también los empresarios Pedro Brache Álvarez y José Luis Corripio (Pepín). Asimismo, el dirigente sindicalista Gabriel Del Río Doñé y el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños.

Del mismo modo, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado y el economista, Jaime Aristy Escuder. Junto a ellos, el exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini.

 

RAFAEL MARTINEZ

 

Apple Store Google Play
Continuar