Diputado Marmolejos, mencionado en Falcón: “Voy a defender mi dignidad de pie y frente a quien sea”

Por Ismael Hiraldo martes 14 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Nelson Marmolejos, implicado en la Operación Falcón que encabeza el Ministerio Público, tomó este martes un turno de ponencia en la sesión ordinaria para enfatizar que defenderá su dignidad “de pie y frente a quien sea”.

En ese sentido, el diputado perremeista y representante de Santiago dijo que es un “hombre incorruptible” y que tiene evidencias para defender todo su patrimonio ante los procuradores del Ministerio Público.

También, Marmolejos aclaró que sus recursos financieros personales y todas sus transacciones fueron certificadas y organizadas por un contador público autorizado, por lo que negó que sus fondos sean ilícitos o que provengan del narcotráfico.

Asimismo, el congresista se puso a la disposición de la Procuraduría General de la República para que lo investigue en torno a la Operación Falcón, “porque no tengo nada que ocultar” y todos los recursos provienen de su carrera como político en Santiago.

En cuanto a las pesquisas que encabeza el Ministerio Público, Marmolejos indicó que no va a obstruir la investigación de cualquier organismo y de nuevo puso sus cuentas bancarias a disposición de las autoridades para que establezcan una acusación en su contra, de ser necesario.

En cuanto a lo dicho por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la responsabilidad individual de cada militante de estas filas, Marmolejos dijo que no necesita la defensa de nadie para desvincularse del caso ya que, como reiteró, su vida y cuentas “son un libro abierto” que pueden ser indagados.

La institución judicial señala a Marmolejos porque supuestamente recibió millones de pesos provenientes del narcotráfico para su campaña política. Sin embargo, el legislador expresó que conoce desde hace muchos años a la familia con la que lo vinculan y dijo que “son gente trabajadora”.

Es por esto que el diputado negó que en esta familia, donde hay un apresado por estar envuelto en Falcón, haya alguien que cometa ilícitos. El legislador narró que la referida familia se ha caracterizado por tener una vida empresarial “intachable”.

En su turno de ponencia, Marmolejos narró toda su vida policía que data de hace más de 30 años, por lo que expresó con contundencia que “nunca” fue un candidato construido, ni inventado ni enganchado, sino que, como manifestó, su trabajo partidario lo llevó a ser diputado.