Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Diputado Marcos Cross realiza encuentros con la dirección del PLD en Europa

Diputado Marcos Cross realiza encuentros con la dirección del PLD en Europa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Madrid, España.- Este sábado 28 y domingo 29 de enero el presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Europa y diputado de Ultramar por la circunscripción no. 3 de Europa realizó actividades con los dirigentes de la organización.

En la ciudad de Madrid participó del encuentro celebrado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y tecnología (MESCYT), con la presencia de la Ministra profesora Alejandrina Germán, actividad coordinada por el Consulado General de Madrid, donde fueron convocados todos los becarios que el gobierno dominicano a enviado a este país.

El mismo día el diputado se reunió con la dirección del PLD en la ciudad de Madrid en un conversatorio con la miembro del comité político Alejandrina Germán que valoro y acepto nuestra invitación al coloquio político, realizado en el local del Partido, la misma fue coordinada por el presidente de la organización Frank Bencosme y los miembros del Comité Central Mercedes Brito y Marcos Cross quien además es el Presidente para toda la Unión Europea de la organización política oficialista.

Por otro lado se reunió la noche del 28 la dirección seccional Europea “JUAN FRANCISCO SANTAMARIA”, organismo formado por todos los presidentes del PLD en los diferentes países de Europa (Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Italia, Francia, Inglaterra y España), donde se desarrollaron diferentes temas de la vida partidaria y de los problemas que sufre la colonia migrante de los dominicanos en Europa.

El domingo 29 una comisión del máximo organismo del PLD en Europa se reunió con todos los coordinadores de la organización en las provincias del norte de España encabezada por su presidente y diputado Marcos Cross, Frank Bencosme presidente de Madrid, Ivelisse Martínez presidente del PLD en Ponferrada-León-España y el compañero Manuel Mosquera presidente en Pamplona, España. Este encuentro se realizó con el objetivo de realizar contactos con la dirección de la zona y orientar a los dirigentes respecto a los procesos que el Comité Político y Central aprobaran en los próximos días con relación a los reglamentos pendientes para aplicar las decisiones del VIII congreso Comandante Norge Botello.

Asistieron además de la comisión que encabezó el encuentro los presidentes de A Coruña, don Jesús Brito, Asturias Marisleyda Brito, Amelio de Jesús Bruno por León, Antonio Javier presidente de Santander- Cantabria, Basilio Eguren desde Burgos, Ysmael Lantigua presidente en Salamanca-Zamora, José Luis Veras desde Ávila, Leonardo Luciano por la ciudad de Soria y el anfitrión presidente de Valladolid Julio Cesar García.

 

Comenta