Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Diputado Marcos Cross: «Hay que levantar la voz y decir no a la violencia contra la mujer”  

Diputado Marcos Cross: «Hay que levantar la voz y decir no a la violencia contra la mujer”   
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  diputado de Ultramar-Europa, Marcos Cross Sánchez, dijo  que  hoy  25 de noviembre es propicia para levantar la voz y decir  “no a la violencia contra la mujer”.

Con un llamado a no lastimar a las mujeres ni con palabras hirientes y mucho menos con golpes, Marcos Cros felicita  a la mujer dominicana y con ello a las mujeres del mundo, hoy que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El legislador envió un mensaje a la sociedad dominicana, donde dice que las mujeres son  “nuestras hijas, nuestras madres, nuestras novias o esposas, y si todo eso fuera poco también son las madres de nuestros hijos”.

Se recuerda que el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa  (llamadas también Mariposas, en República Dominicana).

La violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural que se dirige hacia las mujeres con el objeto de mantener o incrementar su subordinación al género masculino.

Comenta