Diputado Luis Henríquez llama autoridades de la UASD respetar derecho a docencia

Por Carlos Luis Baron viernes 24 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido de la Liberación (PLD) por Santo Domingo Este, Luis Henríquez, llamó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a respetar el derecho a la docencia que tienen el estudiantado.

El diputado peledeista, enfatizó que nunca ha tenido el más mínimo interés de que se privatice la UASD pero si de que sea una universidad organizada donde los estudiantes no corran riesgo ni tenga que pasar años cursando una carrera por la pérdida de clases debido a las reiteradas huelgas en su mayoría sin un fundamento de mejoría y bienestar para la misma, sino para los sectores mal sanos y con intereses particulares y gremiales.

Por lo que invitó, a toda las fuerzas viva de la sociedad a participar en un foro abierto y respetuoso, para buscar alternativas viable que impulsen la calidad docente en la universidad de todo, la UASD.

“Dentro de nuestros planteamientos están que la UASD debe ser actualizarla y adaptada a los nuevos tiempos, para beneficio de la misma institución, de sus autoridades, empleados, profesores y fundamentalmente de los estudiantes” apuntó Luis Henríquez.

El legislador resaltó que la Constitución de la República establece en su artículo 63 párrafo 7, la Autonomía Universitaria, pero es en ese mismo artículo 63 que establece lo siguiente:

Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones.

Ese derecho fundamental que le fue negado a miles de jóvenes de nuestro país, los cuales podrían recurrir ante los tribunales y reclamarlo ya que como vimos se encuentra consagrado en nuestra Constitución y ningún sindicato, grupo estudiantil o autoridad universitaria tiene derecho a impedir que los estudiantes tengan una educación de calidad la cual se ve afectada por las constantes luchas internas que paralizan la docencia, por la no actualización de los pensum y métodos de enseñanzas.

Este llamado lo hago por los que no lo tienen voz, a ellos a los que se les negó, en el mes de enero y febrero, su derecho a recibir educación de calidad, por ellos, por los estudiantes, por sus padres, por mi país, alzo mi voz en el Congreso Nacional, para que sepan que no están solos.