Diputado Luis Henríquez: En 2023 tendremos el mayor déficit presupuestario de la historia por incoherencia del PRM

Por Marolin Castillo lunes 5 de diciembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El diputado peledeísta por Santo Domingo Este, Luis Henríquez, sostuvo este lunes que la República Dominicana tendrá en el año 2023 el mayor déficit presupuestario de su historia,  ascendente a 363 mil 267 millones de pesos, por la incoherencia que estaría teniendo el gobierno que lleva a cabo el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Indicó que el 87% de las composiciones del Presupuesto General del Estado para el año 2023 son para pagar gastos corrientes, nóminas y subsidios de combustibles y energía eléctrica.

“Creemos que este es un presupuesto para apuntalar la reelección del presidente Luis Abinader, el problema reside en que los políticos planteamos nuestras aspiraciones sin llegar con un plan, ¿Qué valor agregado le ha dado este Gobierno a la gestión pública, cuáles han sido los programas que han implementado, las grandes obras que han podido inaugurar”, cuestionó.

Henríquez fue entrevistado por los comunicadores Alberto Tavárez y Yineuri Díaz, en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Sostuvo que el proyecto no destina una gran cantidad de recursos para hacer inversiones en obras, por lo que exige a las autoridades del Gobierno ser coherentes con lo que planteaban mientras se encontraban en oposición sobre reducción y calidad del gasto.

“No hemos visto que este Gobierno ha trabajado por reducir el gasto de nómina, por el contrario, lo ha aumentado, entonces a dónde vamos a parar si los dominicanos no hacemos conciencia de la importancia de lo que es presupuesto de ley y gasto público todos los años y dejamos pasar como que no es nada significativo que impacte a nuestra vida diaria”, expresó.

Sostuvo que si se continúa endeudando al país cada año se verán más comprometidos los recursos de las futuras generaciones, por culpa de una clase política que no ha entendido que debe gobernar de manera coherente. 

“El presidente Luis Abinader llegó a la presidencia de la República con una gran cantidad de críticas a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, sin embargo, una vez ha estado allí se hace de la vista gorda, como que no prometió nada”, sumó.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar