Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Diputado Luis Henríquez emplaza al Gobierno para que baje precios de los combustibles

Diputado Luis Henríquez emplaza al Gobierno para que baje precios de los combustibles
Diputado Luis Henríquez (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, emplazó este jueves mediante acto de alguacil  al Gobierno para que se cumpla con la Constitución y la Ley de Hidrocarburo y se disponga las rebajas en los precios de los combustibles.

Henríquez se presentó al edificio de Industria y Comercio, donde hizo la entrega de un Acto de Puesta en Mora, vía alguacil, instrumentado por los abogados Iván Alexander Llanes y Jefry Manuel Arias, señala un comunicado.

“Estamos emplazando al Ministro de Industria y Comercio, a que en un plazo no mayor de 15 días, transparente los precios de los combustibles, al gobierno le fue aprobado en el presupuesto complementario un monto de 40 mil millones de pesos que compensaron los subsidios aplicados y como hemos dicho en distintas ocasiones no se justifica que el gobierno mantenga los precios congelados”, explicó el congresista del Municipio Santo Domingo Este.

Sostuvo que las razones que produjeron el alza de los hidrocarburos ya no existen, “tanto el precio del petróleo WTI de referencia para fijar los precios, como el dólar han experimentado un disminución en sus precios, disminución que el gobierno se niega a transferir a los dominicanos y dominicanas”.

Al ser abordado por los periodistas, el legislador reiteró que ya las amas de casa no aguantan seguir pagando el gas a 147 pesos, lo que considera un verdadero abuso para los bolsillos de los dominicanos, “esto sin dejar de mencionar el efecto que tiene en los precios del transporte”.

En el texto se recordó que la pasada semana el diputado Henríquez, quien es miembro del Comité Central del PLD, declaró que el Gobierno debía disponer de sustanciales rebajas a los precios de todos los combustibles y que de no hacerlo, iniciaría un proceso legal, tendente a obligar media sentencia el cumplimiento de la Constitución y la Ley de Hidrocarburos.

“Se hace necesario, que el gobierno de Luis Abinader cumpla con la Constitución y las leyes y disponga de rebajas en los precios de los combustibles”, dijo Luis Henríquez a los comunicadores, que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Comenta