Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado Luis Henríquez afirma programa «Pa Ti» impactará de forma positiva el sector informal

Diputado Luis Henríquez afirma programa «Pa Ti» impactará de forma positiva el sector informal
Diputado Luis Henríquez mientras visitaba comerciantes del sector informal. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Este, Luis Henríquez, valoró este viernes la importancia de la decisión del presidente Danilo Medina de tomar en cuenta al sector informal a través del Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti), manifestando que el mismo impactará de forma positiva en el sector informal.

“En vista de la situación sanitaria que vivimos con la pandemia COVID-19, este sector se ha visto bastante afectado, el más afectado en términos económicos en la República Dominicana”, expresó el legislador mediante un comunicado de prensa.

Henríquez reveló que trabajadores de negocios informales como saloneras, peluqueros, motoconchistas, herreros, taxistas, vendedores ambulantes, albañiles, entre otros, le han expresado por separados la felicidad que tienen, luego de escuchar el anuncio del presidente Danilo Medina.

El diputado oficialisa resaltó que él representa una comunidad que en su gran mayoría está compuesta por hombres y mujeres laboriosos, que viven del negocio informal y que por lo tanto en nombre de esas comunidades de la circunscripción número uno de Santo Domingo Este “felicito y agradezco al presidente por tomar en cuenta a este sector a través del programa (Pa’ Ti)”.

Explicó que su oficina de gestión legislativa está trabajando con incentivos para los emprendedores, donde anunció el concurso a favor de este sector, con premios de más de 150 mil pesos en compras, y que se estará realizando por medio a una rifa online, el próximo domingo 24 de mayo a las 6 de la tarde.

Henríquez también propuso que en el presupuesto complementario de este año, el Poder Ejecutivo pueda mantener la iniciativa de incentivos a los trabajadores informales a través del programa (Pa’ Ti).

Comenta